lunes, 16 de febrero de 2009

MI EXPERIENCIA EN EL MUSEO CONTEMPORANEO



EL PRIMER DÍA
Hola me presento soy Rubén de la URA y voy a contar mi experiencia en el museo de arte contemporáneo de la cartuja, sobre la exposición de Nancy Spero. Por cierto fue muy interesante y bonita la exposición, cuando llegamos al museo se presento Sandra que era la persona que nos tenia que contar sobre la pintura.
Nancy Spero era una persona que le gustaba expresar la mujer sobre la pintura, donde expresaba textos provocativos en sus obras y se centraba en la mujer y hablaba sobre la maternidad que era en lo que se centraba el tema de la visita.
En sus obras el hombre estaba aparte y en uno de sus cuadros que yo vi, había una mujer con sus hijos como protagonista de la vida amamantando a sus hijos, y había un hombre que esta aparte como si no quisiera saber nada.
Después de la exposición nos fuimos al secadero, donde primero, hicimos expresión corporal y después nos centramos en el trabajo plástico, donde teníamos que expresarnos con unas fotos sobre la maternidad, según como la veíamos cada uno. según nuestra manera de pensar, podíamos hacerla como un collage y con colores, bueno de todo un poco, yo me centre sobre la vida y la muerte, de la vida cuando una mujer da a luz y sobre el aborto, entonces yo cogí la foto de una mujer en avanzado estado de gestación y una pintura de una mujer donde se veía el niño que tenia en sus entrañas.
Me puse a trabajar y recorte las imágenes y las pegué sobre la cartulina, recorte el niño que estaba en la otra imagen y la pegue en la barriga de la mujer embaraza, dibuje una luna llena, y la foto de la otra pintura la pegue sin el niño, haciendo las dos partes, expresando la maternidad y el aborto, en la otra parte hice unas nubes donde estaba lloviendo, que significaba la tristeza de ese día y un texto donde ponía, el derecho a la maternidad, derecho a la vida. Luego había que hacer un texto sobre lo que pensábamos. Que no me dio tiempo hacerlo
En general y resumiendo fue una experiencia fenomenal e interesante donde aprendimos más acerca de la mujer y eso es todo.
Rubén Haro.

No hay comentarios: