martes, 24 de febrero de 2009

SEGUNDA VISITA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

En la segunda visita del museo de arte contemporáneo el tema principal se trataba de la guerra de Vietnam.
Como siempre estaba Sandra para hablarnos sobre la pintura, los cuadros eran horrendos, salían helicópteros que disparaban y bombardeaban a las personas, las personas tenían cabecitas donde abrían la boca y sacaban la lengua, había bombas, Nancy spero se preocupo mucho y se puso a pintar de forma obsesiva sobre la guerra sin razón de Vietnam, ella no sabia nada de helicópteros, ni de bombas entonces empezó a coleccionar fotos de bombas y helicópteros, a Nancy le cambio su forma de trabajar frotaba tan fuerte el papel que hacia incluso agujeros.
Nancy tenía su forma de denunciar la guerra y la violencia en sus obras. Lo de poner lenguas fuera, que rechazan la violencia y la crueldad sádica de la guerra.
Terminada la visita emprendimos rumbo al secadero, donde primero, hicimos expresión corporal, primero relajábamos nuestro cuerpo haciendo ejercicios con las manos y con los pies y luego nos soltábamos para relejar los músculos. Terminado esto, nos fuimos a realizar nuestro trabajo plástico, donde teníamos que hacer una pintura protesta, por lo tanto teníamos una serie de periódicos donde teníamos que buscar imágenes, de guerra, de violencia de género, de asesinatos etc.…
Había que recortarlos y pegarlos en la cartulina, primero probamos con pinceles sobre papel y después de terminar esta operación nos dispusimos a trabajar sobre la cartulina para hacer nuestra pintura protesta, cada uno expresaba su propia pintura protesta. Y nos pusimos a trabajar, yo proteste sobre la guerra de Israel y palestina, puse la foto de un herido y una mujer llorando, expresando el llanto, la tristeza y la rabia de la guerra, también pegue un articulo, y me puse a dibujar un helicóptero que lanzaba una bomba sobre la gente, y la sangre con pinceladas mostrando el horror de la guerra, pinte una reja representando el encierro de los presos del conflicto bélico.
Al final puse, Haya paz y no guerra, esperanza. Una vez terminada la experiencia nos dijo Sandra que si queríamos salir a la calle para hacer una manifestación protesta, pero la gente dijo que no, y aquí termina la segunda visita mostrando todas las pinturas protestas y ya hasta la próxima, nos vemos en el museo.

Rubén Haro Campos

No hay comentarios: