jueves, 12 de marzo de 2009

CUARTA VISITA AL MUSEO CONTEMPORANEO

En la cuarta visita al museo sobre la obra de Nancy Spero, se trato sobre la Historia Femenina del Arte a través del tiempo. Nos acompaño Sandra y Fina. En la exposición vimos un video donde Nancy hacia sus obras con su marido León Golud, esta vez en sus pinturas Nancy, trabajaba sobre textos poniendo plantillas en la pared, repitiéndolas para marcar un ritmo, que era sobre lo que trabajamos ese día. Vimos fotos sobre ella en su estudio, pero sobredo nos centramos en una obra donde nuestra pintora trabajaba con diosas egipcias y mujeres desnudas, corriendo, de rodillas, sacando la lengua, mujeres fragmentadas, había una maniatada, a rafa le llamo la atención el ritmo de las imágenes que iban marcando ritmo, dijo que era como cinematográfico debido a las repeticiones de la misma mujer que detonaba movimiento.
En la exposición había papiros de tela con escritos en ingles y una plantilla marcada de una mujer atada, después de esto entramos en una habitación donde había muchas mujeres pintadas y diosas egipcias con textos escritos.
Luego nos fuimos como siempre al secadero para hacer nuestro trabajo sobre el ritmo, primero hicimos unos ejercicios dando porrazos en la mesa, con instrumentos como, pezuñas de cabras, un marcador de ritmos, un palo de lluvia, y hacíamos como si fuera música, primero dando 2 porrazos y 1, después 2 porrazos y 2 porrazos, haciendo música con los instrumentos que nos presto Sandra.
Después nos dispusimos a trabajar en el trabajo plástico, primero nos hicimos nuestros propios signos, símbolos, letras e imágenes como hace Nancy Spero con sus textos y cuerpos. Hacíamos plantillas con acetato, con espumas y con letras, las pintábamos y después las marcábamos sobre el papel, cada uno con lo que se había inventado, cuando terminamos expusimos nuestras obras en el suelo y las comentamos.
Y aquí termina nuestra cuarta visita al museo, ya solo nos quedan dos sesiones nada más para terminar nuestra aventura.

Rubén H.

No hay comentarios: