miércoles, 1 de abril de 2009

THE READER

Hablaros de esta película es hablar del amor imposible.
En ella nos cuenta, la relación entre un adolescente de 15 años, con una mujer adulta de 30 años. Después de sus relaciones sexuales, él le lee libros de diversos temas.
Ella trabaja de inspectora del tranvía. Cuando la compañía la quiere ascender ella recoge sus pertenencias y desaparece. Esta desaparición deja al chico desesperado y colgado de ella. El chico sigue su vida, estudia derecho. En una de las clases que consiste en ir a un juicio ve a su antigua amante. Está siendo juzgada por haber sido guardiana de la S.S. en campos de concentración. Ella es la única de las presas que se autoinculpa de los delitos cometidos en los campos, entre ellos dejar morir a judías en una iglesias encerradas que sale ardiendo, con tal que no escapen.. Ella dice haber escrito un documento a la dirección central de la S.S. en la que detalla los hechos ocurrido en la iglesia.
Este es un detalle que el puede salvarla de la cadena perpetua, y es que ella no sabe escribir. Consultando con su profesor , que le anima a declara, decide no inmiscuirse.
A ella la encarcelan con cadena perpetua y el le manda cintas de casset con lecturas de diferentes autores.
Cuando ya muy vieja la quieren excarcelar, el único amigo que tiene es él y la dirección del penal lo llama para que la ayude.
El la visita en la cárcel, para decirle que tiene un trabajo y una casa para ella.
Pero le pregunta sino esta arrepentida de lo que había hecho con las judías; ella responde que no. El recibe una llamada, el día señalado para excarcelarla, en el que le informa que ella se ha suicidado y deja todo su dinero a los judíos.
Es una película muy recomendable, pues en ella vemos que el amor no tiene barreras de edad, pero que el futuro profesional y personal nos obligan a dejar en el camino a quien queremos, ello nos deja un pozo de amargura que nos hace la vida mas difícil.

EJCN

No hay comentarios: