lunes, 11 de mayo de 2009

DIARIO EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA : "PROHIBIDO EL CANTE".
Este pasado jueves comenzamos una nueva andadura por el museo de arte contemporáneo, acompañados de nuestra querida y simpatiquísima monitora Sandra, en su nueva edición sobre la exposición de fotografía a cerca del flamenco “Prohibido el Cante”.
En esta exposición sobre flamenco, se hablo que antiguamente en los bares se prohibía el cante, eso preguntó a Sandra uno de los compañeros que nos acompañaba. Sandra nos hablo sobre los inicios del flamenco, como surgió, su procedencia y como fue evolucionando, todo esto por fotografías. De las más antiguas a las más modernas, las primeras fotos eran muy antiguas, estaban hechas con máquinas antiguas de cajón, Sandra nos explico que las fotos se hicieron con poca luz, con un flash, estas fotos eran poses, pero otras estaban hechas en estudios de esa época, mientras tanto Sandra nos explicaba a través de las fotografías la historia del flamenco, un compañero dijo que el flamenco iba por distintos palos, distintas formas de cante, que se iban transmitiendo de familia en familia.
Cuando terminamos de ver las fotos nos fuimos al secadero para relajarnos y trabajar.
En este caso trabajamos sobre las raíces del flamenco, como el flamenco va por familias, tuvimos que hacer un árbol genealógico de nuestras familias, primero lo hicimos en sucio y luego artísticamente, Sandra nos hablo que otros compañeros habían hecho por ejemplo una colmena etc. En este caso yo hice una pirámide con los miembros de mi familia, otro hizo un árbol, Sergio hizo un mundo, José maría hizo estrellas, otro hizo un árbol, y así todos los trabajos artísticos según sus creadores.
Por último Sandra nos hablo del próximo trabajo, que consistía en buscar una imagen que nos hiciera recordar algo y trabajar sobre esta imagen.
Resumiendo, esta primera visita sobre la exposición de flamenco, fue artísticamente positiva y muy bonita, y aquí termina la primera visita a la exposición de flamenco en el museo contemporáneo.
Se despide Rubén (esperando que les haya gustado), hasta la próxima, amigos.

No hay comentarios: