martes, 19 de mayo de 2009

DIARIO EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO II

FLAMENCO PROHIBIDO
El día catorce de Mayo del dos mil nueve fuimos a una nueva sesión trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), normalmente asistimos un grupo de la URSM. y el trabajo que hacemos se realiza por la mañana.
La exposición de fotografía del arte flamenco a la que vamos abarca desde sus orígenes hasta hoy en día. Son imágenes tomadas desde distintas partes del mundo con influencias del flamenco, en Barcelona y países como Turquía, India, Continente Americano etc.… Se ven fotos de flamenco en corrales de vecinos, cortijos donde se reunían familiares, amigos, flamencos, niñas, niños….
En el pasillo del museo hay unos focos iluminados donde se escuchan música flamenca inspirándote en las fiestas populares, festejos, ferias o reuniones de amigos. Fotografías de años y siglos pasados en blanco y negro. Estas fotos reflejan el flamenco antiguo, cantautores conocidos o desconocidos de otras épocas.
Luego en el taller desarrollamos técnicas artísticas relacionadas con nuestros recuerdos personales, recortamos y pegamos las fotos que seleccionamos en una cartulina. Hicimos una composición y decoramos nuestras fotos. Recuerdos que siguen en nosotros presentes, personales y de tu gusto.

Miguel Ángel Lozano Cantos

No hay comentarios: