lunes, 18 de mayo de 2009

EL GRAN TORINO

Se trata de un hombre de avanzada edad que lo encarna Clint Eastwood y de su antipatía por sus vecinos que eran chinos y tailandeses de la religión de Mao.
Poco a poco va conociendo a esta familia, sobre todo a los hijos, a uno de ellos, Tao, lo llamaba atontao y se hace su amigo.
Cuando una banda de “negros” atacan a Tao, su primo intenta ayudarle diciendole que suba a su coche, él se niega y sigue su camino hasta llegar a la casa de su vecino. Junto al jardín Clint Eastwood sale con una pistola y los hace huir.
Sus vecinos le ofrecen, como si a un santo se tratara, comida.
Otra banda diferente, pero aún peor, formada por "chinos" violan y hieren a la hermana de tao y Clint Eastwood decide ir a por ellos junto a Tao; pero en el último momento lo encierra y decide enfrentarse el sólo a ellos.
Va en su busca y les dice ¿tenéis fuego?: Porque yo si y saca un encendedor pero la banda de los chinos lo atacan a balazos. Es lo que deseaba él pues tenía una grave enfermedad y quería que los chinos pagasen su condena por su muerte ya que no llevaba armas ninguna. Al final no deja bienes a su familia; lo deja todo a la iglesia y el gran Toríno que es un coche se lo deja en herencia a Tao.

Es una película larga y con muchos cambios de escenas pero bastante buena. Os la recomiendo porque personalmente me ha gustado mucho...
J.G.M.

No hay comentarios: