viernes, 22 de mayo de 2009

EL RINCÓN DEL ARTE

Sergio Boza Batista, es un joven sevillano de 28 años muy aficionado a los videojuegos, al fútbol sala y sobre todo a la pintura, al dibujo y a los comics. A continuación, además de mostraros algunas de sus obras, os ofrecemos una entrevista que le hizo nuestra reportera más dicharachera, Maria Ángeles Ruiz.

¿Por qué te gusta pintar?
Desde pequeño fue una afición y la he ido perfeccionando con los años. En el colegio en la mayor parte de las asignaturas no era muy bueno pero en pintura era el mejor. Desde que empezó “Bola de Dragón”, me gustó ese estilo, al principio dibujaba robots de mi invención, pero al final me dedique al manga por completo. Uno de mis motivos preferidos eran “Los caballeros del zodiaco”, empecé calcando fotocopias, las perfilaba con rotring y los sombreaba con color. Poco a poco empecé a dibujar directamente sin calcar. Conseguí aprender las sombras y las luces de sus armaduras y a perfeccionar cada vez mejor a los caballeros. Después volví a dibujar a “Bola de Dragón”, ya sin fijarme, y a inventarme todo tipos de personajes manga.

¿Que son los dibujos mangas?
Son dibujos que se hacen desde épocas antiguas en Japón, atraen a grande masas de gente y a sus seguidores le llamas “friqquies” (no confundir con el sentido negativo que aquí le damos a esa palabra). El manga es un movimiento cultural muy importante del que se sacan videojuegos, juegos de rol, películas y series de animación.

¿ Hay alguien de tu familia interesado en el mundo de la pintura?
No, esta afición solo la llevo yo, aunque a mi hermano pequeño le gustan mucho mis dibujos.

¿Qué tal tu experiencia en el taller ocupacional de la URSM?
Muy bien, cuando empecé en la URSM Macarena, escogía dibujos de unos cuadernos con laminas de dibujo, elegía los mas bonitos y los mas complicados. De ahí he sacado mucha experiencia, desenvoltura y me he vuelto mas meticuloso. Aquí estoy muy contento con toda la gente me llevo bien con todos. Ahora además de pintura estoy en la experiencia artística del Museo de Arte contemporáneo, en el grupo de Ocio y en Rehabilitación Cognitiva.

¿Proyectos?
Me gustaría entrar en la escuela de artes y oficios y de ahí sacar unos estudios que me puedan servir para el futuro. Lo malo es que me han contado que trabajar en el mundo del dibujo y de los comics es muy difícil.

No hay comentarios: