jueves, 18 de junio de 2009

DIARIO DEL MUSEO V

EXPOSICIÓN: PROHIBIDO EL CANTE
En la sesión del día 16 de Junio de 2009 vimos otras fotografías de la Exposición de Miguel Trillo, Identidades. Fotografías de gran tamaño, congregaciones humanas, masas de gente con o casi la misma identidad, llenando grandes aforos: conciertos, botellones, movidas nocturnas.
Con otras identidades, vimos fotos de las Habaneras (Cuba) identidades ocultas de travestís y otras identidades de chulos o machos realizadas en Manila.
En otra sala había una exposición de una artista francesa llamada Louise Bourgeois, que nos recordó a la pintora Nancy Spero Su temática era sobre mujeres maltratadas y el dolor femenino en general. Concretamente vimos una escultura en bronce de una mujer sobre una camilla con cuerpo arqueado y degollada.
Después contemplamos un lienzo enorme de Guillermo Pérez Villalta , que estuvo en el techo del pabellón de la cámara de comercio de la Expo 92, con alegorías de la navegación, comercio, y descubrimientos.
Luego pasamos a ver tres fotografías que captan el movimiento del baile flamenco en piruetas inverosímiles.
En el taller, después de la expresión corporal y, ya relajados, realizamos entre todos una pintura sobre papel continuo usando nuestras manos como pinceles. Después amasamos barro y modelamos imágenes o figuras sugeridas por la forma de la masa.

Con esto y un bizcocho se han acabado las sesiones de este trimestre, nos vemos en las próximas y con los brazos abiertos para recibiros en este universo artístico.
Hasta pronto. Miguel Angel Lozano Cantos.

No hay comentarios: