viernes, 12 de junio de 2009

TE RECOMIENDO ESTE LIBRO

DIOS VUELVE EN UNA HARLEY (Joan Brady)
Esta novela trata de una chica que vuelve a su vida cotidiana tras pasar un año sabático fuera de la ciudad. Cuando se marchó se encontraba muy mal anímicamente, a su regreso su situación no había cambiado practicamente nada.
Era enfermera y necesitaba trabajo con lo que se dedicó a enviar curriculums a distintos hospitales, con tan mala suerte, que en el único que le salió trabajo fue en el mismo hospital donde había trabajado antes y al que no tenía ninguna gana de volver.
Seguía muy triste y estaba obsesionada con su peso, pesaba 5 kilos más, y a esto se le añade que estando en una cafetería aparece un antiguo compañero suyo que también fue su novio.
Ella miró su mano y descubrió que estaba casado. Le pregunto que con quien estaba casado y el le dijo que con esa chica que ella tanto odiaba. Le monto un pollo de aquí te quiero ver.
Después de aquella bronca se fue a un bar a emborracharse y después a la playa a reflexionar. Andando, andando fue a tropezarse con un escalón y cayó. Un hombre, montado en una Harley, le ofreció su mano para levantarla y ayudarla pero ella denegó su oferta. Ella le preguntó su nombre y este le dijo que se llamaba Joe, y que era Dios. Como es lógico, no se lo creyó, aun así, se puso a hablar con él y comprobó que sabía cosas que ella no le había contado a nadie. Poco a poco surgió la amistad entre ambos. Joe le dijo que iba a cambiar su vida y le sugirió muchas cosas que le podrían resultar muy útiles como reducir su jornada de trabajo, para disfrutar mas de la vida, irse a vivir a un lugar mas humilde, …….. Y todo esto para que fuera feliz con cosas espirituales y no materiales. Como regalo le entregó una chapita de oro en la que había inscritos algunos consejos.
Un día salío a tomar algo a un pub y ver un concierto, entonces se le acercó un chaval con el que se puso a hablar, y que resultó ser el cantante del grupo que actuaba esa noche. Tras la última canción, se volvieron a juntar y ella descubrió que él también tenía la misma chapita que ella y que a él Joe también le había dado.
Recomiendo este libro porque se habla de dios de manera amena, es entretenido y me ha gustado mucho.
Recomiendo leer este libro, además de porque me ha gustado mucho, porque es una forma de ver la vida de una manera alegre y filosófica, es una manera diferente de acercarse a Dios.
Yolanda Fernández

No hay comentarios: