miércoles, 30 de septiembre de 2009

DISTRITO 9

El otro día estuvimos la gente del grupo de tiempo libre viendo la película “Distrito 9”. Yo me senté en los asientos de arriba y vi la película estupendamente. Antes de entrar me fije en la cartelera de la película, en ella se veía un gran platillo volante encima de una ciudad. Cuando yo era más chico me llevaba todo el día viendo películas en mi casa, entendía bastante de ellas, ahora no sé porque no me gustan tanto, recuerdo que con solo ver la textura de la película y el color sabía si era moderna antigua, buena o mala, esa visión la sigo teniendo, recuerdo que algunas veces cuando empezaba una película el comienzo me parecía aburrido pero luego a veces daba un giro brusco y se convertía en una gran película, me di cuenta que hay que esperar hasta la mitad para descubrir que es una buena película.
En Distrito 9 pasó un poco lo mismo pero en vez de dar un giro brusco fue manteniéndose progresivamente en la misma línea y al final resultó ser una buena historia. El director consiguió abordar un tema muy comercial contándolo de otra forma diferente sin cometer ningún error.
La película empieza cuando los humanos llevan 20 años de convivencia con los extraterrestres en la tierra. Los extraterrestres son tratados como gente mala, como delincuentes, las personas tienen el dominio sobre ellos y los tratan muy mal, experimentan con ellos y los asesinan sin el menor motivo. Al principio, cuando llegaron a la tierra medio moribundos y con mucha hambre les ayudaron pero poco a poco se fueron distanciando hasta que los encerraron en un gueto fuera de la ciudad. En realidad los extraterrestres no eran malos, de esto se da cuenta el protagonista, que al principio los trataba fatal, cuando al echarse por accidente un líquido negro por encima empieza a convertirse en uno de ellos. Todo el mundo lo desprecia y le dan la espalda es aquí cuando empieza la verdadera película……

No os la perdáis, David.

No hay comentarios: