jueves, 10 de diciembre de 2009

2012

Hola, ayer fui al cine con el grupo de ocio de la URSM y vi una película muy buena que se titulaba 2012, en ella dice que los Mayas escribieron un calendario en el que, según sus cálculos, el mundo se iba a acabar en diciembre del 2012.
Estuvo muy bien, fue una película muy divertida e impactante, en ella se ve como la tierra se abre en dos tragándose todo lo que podía y formándose grandes precipicios. La única manera de salir de allí era en avión ya que todo el suelo se estaba destruyendo, también había tsunamis y la tierra desapareciendo por cantidades gigantescas de agua del mar. Yo sabia que la película iba del fin del mundo y que no iban a existir supervivientes, a lo mejor, pensé que algunos se salvarían marchándose en naves espaciales a otros planetas o simplemente flotando en el espacio aunque tarde o temprano acabarían muriendo por falta de comida. Pero no fue así, en la película no van a ningún sitio se quedan en la tierra en tres barcas llamadas arcas como la de Noe super gigantescas y acorazadas. En esas tres arcas se queda toda la gente que los poderosos o los ricos habían seleccionado previamente y también los animales que pudieron coger para evitar su desaparición. Así que se quedan en la tierra porque la tierra no se destruye por completo, las aguas se tragan las tierras y el mundo se agrieta por todos lados pero al final todo se calma las tres arcas aguantan todos los porrazos que se le venían encima y después de estar todo destruido viene la calma y descubren que la única tierra en el mundo que queda viva es África y se dirigen hacia allí comenzando una nueva vida.
En la película también se refleja la maldad de algunas personas importantes de la política que solo miran su bienestar y también la de otras personas buenas y mucho menos importantes. Gracias a estas se salva un montón de gente ya que convencen a los malos diciendo que solo cuando dejamos de ayudar a los demás es cuando perdemos el nombre de ser humanos. También hay injusticias como por ejemplo el primer hombre que descubre que se aproxima la gran catástrofe y que gracias a él se salva la gente, este no fue recogido para poder salvarse y murió junto a su familia y demás personas cuando se les viene encima una ola de agua de cientos de metros de altura.
La película estuvo bien pero me dio la sensación que ya la había visto y eso era imposible porque era estreno en el cine, quizás es que las películas de catástrofes se parecen todas un poco. Un saludo y no os la perdáis.

David.

No hay comentarios: