miércoles, 23 de diciembre de 2009

MILLONES DE IDEAS

Yo he viajado con mi imaginación a mil países
y ya no me asusta ni un potro de tortura
ni las más corrosivas depresiones
ni un berbiquí en la nuca;
tampoco todos los somníferos del universo;
hoy soy poeta capaz de cantar a la metralla,
a una trinchera en combate, a la carne putrefacta
y a la mas repulsiva alimaña.

Yo he recorrido la tierra con mi fantasía
y ya no me asustan ni noches ni silencios,
ni oscuridades ni tormentas,
ni la rabia de los tifones,
ni una operación a corazón abierto,
ni las lágrimas ni la lastima,
hoy soy poeta capaz de cantar a la esperanza,
a las mañanas de invierno,
a la amistad que pudo ser
y al hombre que me acompaña.


Hoy, humilde y desenfrenado,
alimento millones de ideas, de poemas,
de razones para seguir viviendo;
hoy me bastan mis versos
y hasta sentado en un banco de piedras calientes
me noto feliz.

Jose Cuadrado Morales.

No hay comentarios: