lunes, 22 de febrero de 2010

HISTORIA DE PICIO

Se dice de él, que fue una persona nacida en Granada y fue condenado a muerte por un delito de poca importancia. Cuando lo iban a matar lo indultaron y lo dejaron libre, tal fue su susto que se llevó, que se le calló el pelo y las cejas, se le hinchó la cara y le salieron bultos, tumores y ronchas por toda la cara y por todo el cuerpo. La historia cuenta que huyó a Lanjarón, pero que tuvo que marcharse de allí, porque de lo horroroso y feo que era siempre llevaba un pañuelo en la cabeza para que no lo vieran, como en misa se lo tenía que quitar y al él le daba mucha vergüenza, nunca entraba en la iglesia por lo que lo consideraron hereje y tuvo que huir. A raíz de esto hay un dicho popular que dice eso de “eres más feo que Picio”.
Se ve que en aquellos tiempos a las personas las castigaban por cualquier cosa y a este hombre de la misma impresión que le dio la condena se le callo hasta el pelo y le salieron pústulas y tumores, vamos, que yo me imagino en la misma situación y que se yo si no me pasaría lo mismo y mas.
Fíjate lo que ha cambiado la vida, las leyes y la justicia. Hoy en día a muchos jóvenes se lo consienten todo y algunos de ellos, por falta de educación, malas influencias, drogas, o que se yo, no son capaces de respetar las normas sociales ni a la gente que los rodea. Muchos cometen delitos y algunos de ellos hacen verdaderas atrocidades. Yo creo que algunas veces la justicia no condena estos casos como se debería y deja pasar delitos muy graves sin darles demasiada importancia. Yo creo que los jueces deberían ver los casos que pasan como si les pasara a ellos mismos o a sus hijos para que así se dieran cuenta del sufrimiento de esas pobres familias. , Pero en fin, yo creo que algún día la justicia tiene que cambiar y hacer que estas personas cumplan su castigo, y que estén un tiempo más razonable en prisión para que puedan así reflexionar sobre lo que han hecho.
JUAN ANTONIO DE LA CRUZ MESA

1 comentario:

CRPS León dijo...

Muy interesante, ahora ya sabemos de donde viene la expresión eres más feo que picio, je,je,je
Fernando