viernes, 12 de marzo de 2010

DEEP PURPLE

Grupo de rock americano, debutaron con su primer disco llamado “Shades of Deep purple” en el año 1968. Han producido y realizado a lo largo de su carrera profesional una gran discográfica. Dentro de sus mejores discos encontramos: “Shades of Deep purple” (el 1º), “Deep purple”, “Fireball”, “The book of Talesyn”, “Deep purple in rock”, “Made in Japan” (grandísimo concierto que hicieron en el año 1972 en Japón), “Made in Europe” (otro gran concierto que hicieron en Europa), “Machine Head”, “Perpendicular y Stormbringer”, estos son sólo algunos. Deep Purple es un grupo de rock de los años 70, pero como dicho antes, empezaron en el año 1968. Estuvieron presentes en el mundo del rock hasta los años 80 (año 1984, “Perfect Strangers” y terminando ya a finales, el gran disco del año 1987, “Nobodys Perfect”).
Los integrantes del grupo han cambiado varias veces a lo largo de su trayectoria, peo todos ellos han sido grandes rockeros , entre otros muchos encontramos a Ian Gillan, Ian Paice, el gran John Lord, David Coverdale, Tommy Bolin, Glenn Hugues, Ritchie Blackmore, y algunos más.
Para mi Deep Purple es uno de los mejores grupos que ha habido en la historia del rock, gracias a sus voces, teclados, guitarras y baterías, y también con sus conciertos, han logrado un gran éxito, en el mundo del rock siempre han sido los Nº en Estados Unidos y han marcado huella en la historia del rock.
Me gusta mucho su música (rock y blues mezclado con teclados), veo sus videos y la verdad es que me quedo sorprendido de lo bien que tocan. A la misma vez que escucho la música miro las letras y entiendo lo que quieren decir, y sus instrumentos (guitarras, teclados y baterías), son una autentica pasada.
En general , Deep purple ha tenido y tiene muchos fans y a mi también me gustan mucho, con esos tamazos y conciertos que han hecho. Deep Purple es una autentica locura en el mundo de la música. Un gran grupo de rock.
Espero que os guste este gran video llamado Smoke on the Water que hemos escogido del youtube. Un cordial saludo de Jenaro.

No hay comentarios: