viernes, 12 de marzo de 2010

LA CAJA TONTA

El otro dia en la clase de informática en la URASM. surgió la conversación de cómo somos manipulados día tras día por todos los medios de comunicación (o por lo menos lo intentan con toda la devoción fervorosa que sienten hacia su dios: DINERO).
Si tiene usted duda ante esta afirmación tan rotunda, siga los siguientes pasos:

1. Llegue a su casa después de su jornada laboral o lo que quiera que haya hecho.
2. Encienda un electrodoméstico al que erróneamente llamamos “televisor” y cuyo nombre original es Caja Tonta.
3. Si es tan amable ponga cualquier telediario (mas adelante explicaremos que podemos hacer este experimento con solo encenderla).
4. Siéntese cómodamente y prepárese para un “chute” emocional. Este en todo momento tranquilo todas las noticias han sido perfectamente manipuladas para que usted no tenga que pensar solo disfrute de los “subidotes” de la montaña rusa en la que se acaba de montar. Es chulísima da miedo, te ríes, te cabreas; pero este tranquilo sean tomado todas las medidas de seguridad para que NO PASE NADA. Vea lo que vea NO PASARA NADA. Ni antes, ni durante, ni mucho menos después.

ADVERTENCIA: Si en algún momento usted decide poner fin al espectáculo les comunicamos que le sucederán los siguientes secundarios:

-Se dará usted cuenta que nada cambiara en su vida sino ve o escucha ningún tipo de noticia.
-Empezara a pensar por si mismo y lo que es peor será usted un ser humano mas libre con todos los problemas que eso le acarreara a usted y a todos los que se encuentran a su alrededor.

Estos problemas aparecen porque ha empezado usted a dejar de ser manipulado .Para que usted lo entienda mejor se lo explicaremos con mas detalle .Al encender cualquier medio de comunicación se produce un efecto bombardeo publicitario ante el cual usted puede apagar el medio o soportar el ataque. Si lo apaga aparecen los efectos secundarios anteriormente citados pero sino se vuelve usted una esponja. Vamos que tragara como una oca Si a continuación si el telediario o escucha el noticiero le suministraran un 50% de noticias negativas para que su parasito anterior quede satisfecho y el otro 50% será la cosa mas importante de su vida: el fútbol. No se preocupe da igual que tres cuartas partes del planeta vivan en el 4º mundo, al terminar usted se dirá: ¡Joder, esta todo fatal! Pero yo estoy bien; con lo que disfrutare mi vida. Conclusión: ELLOS GANAN, USTED PIERDE.

María “la Panaera”.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Yo directamente no enciendo el televisor y cuando pongo la radio es para escuchar música. Teneís razón, al final utilizan estos medios para manipularnos, yo me niego.
Saludos
Pedro