viernes, 9 de abril de 2010

EL RINCÓN DEL ARTE

Aquí os mostramos las primeras creaciones del taller ocupacional de soldadura metálica que desde hace unos meses viene funcionando en la URSM. La idea partió inicialmente de un usuario que había trabajado en carpintería metálica y tenía en su casa un equipo de soldadura. Este habló con el monitor y entre ambos decidieron que no estaría nada mal volver a recordar y ejercitar todas las habilidades relacionadas con esta tarea. Inicialmente la cosa no fue muy sencilla, no había materiales con los que trabajar y la formación en soldadura del monitor era nula. Esto se solucionó parcialmente, el monitor hizo un curso específico sobre este tema y se consiguieron algunos materiales para empezar a crear, aunque aun no tenemos un equipo de soldadura propio de la URSM y utilizamos el que nos prestó el usuario, el taller está en marcha. Se corrió la voz entre otros usuarios y a muchos de ellos les interesó el tema y solicitaron poder participar en este taller. Ni que decir tiene que la realización de actividades significativas y con sentido ayuda, entre otros, a recuperar y adquirir habilidades, desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima.

3 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Este tipo de iniciativas son las que tienen éxito asegurado, parten de los usuarios y van de la mano de un profesional motivado que se deja la piel en su día a día.
Felicidades a los usuarios por la idea y las ganas.
Felicidades al monitor por su receptividad, su actitud y su profesionalidad.

César M.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola compañeros de Tenerife y demas usuarios visitantes de este Blog.
Ante todo agredecer a Cesar M. su comentario alagador, sobre esta actividad de trabajos con gavillas soldadas de reciente incorporación.
Evidentemente los meritos son para Joaquin miembro motivador de esta actividad y sus compañeros Emilio que ha adquirido una alta cualificación en la ejecución del doblado de gavilla para alcanzar curvas verdaderamente atractivas, asì como Francisco en soldadura y Manuel, Salvador, Israel y Josè Luis en la ardua tarea de limar.

Carlos (monitor).

fermin dijo...

Aparte de todo el esfuerzo que conlleva aprender un oficio nuevo, !sois unos artistas!