lunes, 12 de julio de 2010

TODOS SOMOS "ROJOS"

Ayer ganó la selección, para mi fue una alegría grandísima, ver ganar a la selección el mundial me hizo dar un bote de alegría. Cuando vi marcar el gol a Iniesta, le pegue sin querer, a mi hermana que estaba sentada al lado mia del sofá, un guantazo en la pierna .Y me puse a dar palmadas de alegría loco de contento que sensación de euforia y al mismo tiempo de alegría tan grande el ver a los jugadores llorando, me puso hasta los vellos de punta. El ver a Casillas como paró, el esfuerzo y la valentía de cada uno de ellos, para luego en los últimos minutos Iniesta que tanto se lo mereció, acabo marcando el gol que le dio la victoria a España y nos hicieron campeones del mundo, después de todas las faltas, Iniesta nos dio la victoria . Y por fin se nos olvido la enfermedad se nos acabaron los nervios, aunque solo fuera durante unos minutos.

Juan Antonio

La tensión se palpaba en el ambiente, ya que el pulpo Paul nos vaticinó que el campeón sería España y no Holanda, en España se vendían banderas y bufandas de la selección, todos teníamos la sensación de que íbamos a ganar. La roja se enfrentaba a un equipo que no permitía jugar al fútbol, tan solo se dedicaban a romper el partido mediante faltas y juego subterráneo y patadas por doquier. El árbitro dejaba jugar permitiendo el juego duro como por ejemplo patadas en el pecho. Pero los nuestros, los españoles fueron jugando como ellos saben hacerlo, haciendo el tiqui taca, lo que nos permitió acercarnos al área contraria aunque sin suerte. Menos mal que teníamos a un verdadero portero ya que nos salvó de por lo menos dos o tres goles, ya que se quedó solo en varias ocasiones contra los delanteros holandeses solventando esas situaciones con paradas inimaginables. Total que tuvimos que ir a la prórroga para poder ganar el partido que podía haber sido por varios goles más, cuando se marcó el gol toda España saltó de sus asientos gritando y dando saltos de alegría. Ya no había crisis en España, todos saltábamos a las calles con bandera en mano y gritando el nombre de España y de Iniesta que fue el jugador que marcó para el equipo español y se nombraban los nombres de todos los jugadores ya que todos ellos jugaron como una piña no descomponiéndose y jugando como ellos saben jugar como lo habían hecho en los partidos anteriores.

Manuel Barragán

Cuando me enteré que iba la selección Española a la final fue uno de los días mas felices de mi vida. Fui a casa de mi hermana mediana, cuando empezó el partido y vi rugir el campo, vi que era nuestro partido. España jugaba como nunca había jugado y el equipo contrario solo sabia dar patadas, mi familia estaba nerviosa y chillaba en cada oportunidad que teníamos, y vino lo que esperaba toda España, la marea roja, el gol del mejor jugador del partido, Iniesta. Cuando lo marco, mi familia y yo nos abrazamos y dimos tantos saltos que casi hundimos la casa.
Juan Manuel Gómez González

2 comentarios:

CRPS León dijo...

¡¡¡Somos campeonesssssssss!!!
Chic@s hemos escrito en la historia del fútbol y encima con mayúscula.
¡¡¡Qué viva España y Manolo Escobar!!!
Saludos!!!

JAIME CASTILLO dijo...

Que gran emoción que alegría y al mísmo tiempo que sufrimiento España campeona del mundo por primera vez en la historia ,ésto es algo único ver a nuestros jugadores ser los campeones del mundo y enfrentándose a una dura selección como es la de Holanda .

Ya al principio del encuentro los holandeses mostraron sus credenciales con unas faltas al limite de la deportividad , intentanto intimidar a los nuestros, pero éso no les bastó porque nosotros siempre y en todo momento no caímos en su juego y demostramos que tenemos actualmente la mejor selección del planeta .

Con Xabi Hernández ,Alonso ,el mago Iniesta ,el gran Puyol , Piquet, Busquet y sin duda nuestra estrella goleadora Illa !,Illa, Illa ,Villa maravilla !,además del resto de jugadores,todos en general fueron los artífices que nos llevaron a disputar esa gran final que quedará inmortalizada en nuestras mentes y en nuestros corazones.

!Qué orgullo de ser español!,es una sensación maravillosa ser los nuevos campeones del mundo ,por encima de todas las demás selecciones.

Gracias España por éste manífico regalo que no habéis dado ,con total deportividad y jugando al futbol como solemos hacerlo ,ya fuímos campeones de la Eurocopa 2008 ,pero ahora lo sómos del mundo entero y todo con humildad y siempre respetando a todos nuestros rivales ,tocando la pelota como dueños y reyes del balón .

!Viva España y viva la madre que nos parió toma ya España Campeóm ! .