lunes, 12 de julio de 2010

LOS NUEVOS TRABAJOS

Está claro que tras esta crisis la construcción está arrancando desde cero y no con mucho empuje, se sigue construyendo bajo mínimos. Vamos, que lo de trabajar en una obra es hacer días aquí y allá sin saber cuantos días más te faltan para quedarte parado o hasta que te llamen, y destrozando el coche por la cantidad de kilómetros que le metes a éste, sin contar que ganas lo justo y poco más.
Al tener el resto del personal poco dinero, no vemos mucho movimiento en adquirir productos que no sean de primera necesidad, alimentos, productos de higiene y limpieza y combustibles, la moda ha desaparecido, porque aprovechamos toda la ropa, y de los lujos y caprichos mejor no hablar.
Si la construcción ha caído, todos los gremios aparejados a esta de instalación de obras: albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores carpintería de aluminio, etc. también lo han hecho. Es cierto que nunca hubo una cifra de parados tan parecida a esta, entonces debemos empezar a plantearnos cuales son las profesiones en las que debemos formarnos o reciclarnos, en serio. Según los estudios de nuestro gobiernos habrá oficios que se perderán para siempre e incluso de la bolsa de parados que tenemos podemos asegurar que muchos de los parados que perdieron su empleo no volverán a colocarse ya de por vida.
El panorama laboral está cambiando, y todos vamos a ser protagonistas directos, si no es en primera persona, será a algún familiar o vecino, seguro.

F.M.K.

No hay comentarios: