viernes, 23 de julio de 2010

NOCHE Y DIA (LA PELICULA)

Una película de acción trepidante en la que en cierto tono de humor y de enredo se nos presenta una historia de amor. Parte de la acción se desarrolla en Sevilla: empieza con la catedral y luego sigue con otros sitios, creo que con la casa de Pilatos, también zonas del río (que llega a convertirse en una playa al final de la película), la plaza de San Francisco, el Ayuntamiento y la plaza de toros de la Maestranza (donde por cierto se celebran hipotéticamente los San Fermines).
Yo tuve la suerte de ver parte del rodaje al menos desde lejos, el que se desarrolla en la plaza de San Francisco y la Plaza Nueva y la parte de lo que se hizo en la zona de la Trinidad. La película se llama Noche y Día, y la clave de la película está en la palabra KNIGHT (que significa caballero en inglés). No os cuento más porque es para ir a verla y porque puede que Tom Cruise y Cameron Díaz no hagan otra de este estilo. Reflexionando un poco sobre las películas de acción de este tipo en que salen diferentes partes del mudo, y en este caso de Sevilla, podemos darnos cuenta como todo es una historia de ficción en la que no puedes fiarte mucho de lo que se expresa a través de la imagen, pues puede confundir por ejemplo que San Fermín se celebre en Sevilla, y como en ésta, muchas otras tomas pueden confundirnos, aunque todo ello va con la intención de presentarnos algo agradable y simpático. Una película divertida y para un público joven. Sinceramente a mi, al principio y mientras la veía no me resultó muy especial, pero luego, cuando la he recordado en mi casa me ha gustado.

Jesús

No hay comentarios: