viernes, 16 de julio de 2010

NUESTROS PROGRAMAS.

PSICOEDUCACIÓN DE LA ESQUIZOFRENIA.

El programa de psicoeducación de la esquizofrenia de la URSM busca mejorar y aumentar los conocimientos y habilidades del paciente sobre el trastorno que padece y su tratamiento. En él se tratan temas tan variados e importantes como el conocimiento de la enfermedad y sus síntomas, los tratamientos farmacológicos y psicosociales, los efectos secundarios de la medicación, pródromos, educación para la salud, etc.
Su objetivo fundamental es la disminución de la frecuencia e intensidad de las recaídas y mejorar la calidad de vida.
Algunos de los participantes en los grupos de psicoeducación nos han querido dar su opinión:

“Desde que llegue al grupo de salud me siento mejor, hago una hora, y qué pena que no se alargue mas en el tiempo. Hablamos de todo lo que afecta a nuestra enfermedad (síntomas, efectos de la medicación, como nos marginan a veces, etc.), y espero estar mejor. Gracias a los profesionales por su buen hacer”.

Manuel.

“Con este grupo estoy aprendiendo a ser yo mismo. La primera vez que vine me pareció que no era para mí pero con el tiempo, los compañeros y la enfermera he recuperado mi personalidad. Hemos hablado de la medicación y como llevarla, veo que estoy mejorando poco a poco. También hablamos de comer bien y hacer deporte.”

Juan Manuel.

“El grupo de salud me gusta porque estoy aprendiendo mucho sobre el tema de los medicamentos y para que sirven. También sobre el tema de la enfermedad y los comportamientos que cada uno tenemos cuando aparece. Me está aclarando muchas cosas.

Fernándo.

No hay comentarios: