viernes, 3 de septiembre de 2010

EL TORO DE FUEGO DE MI PUEBLO

El toro de fuego de mi pueblo es una tradición que lleva muchos muchos años, es lo mejor que hay en la feria junto con los fuegos artificiales, si no hubiera toro de fuego la feria seria una mierda con perdón. Hace unos años pusieron una vaquilla para que la gente toreara, en el campo de fútbol, y demostrara su hombría, al final terminaban por los suelos. La quitaron de la feria porque decía el alcalde que eran muchos gastos a parte de peligroso.
A la gente le gusta el peligro y pasar miedo sin consecuencias malas , el problema es que el pueblo es muy pequeño con muy poca juventud y faltan chavales que quieran disfrutar de estas tradiciones.
Yo antes vivía en Barcelona allí no te aburres y algunas tradiciones son muy bestiales y peligrosas a mi hermano y a mi nos gustan esa clase de tradiciones. El problema es que mi hermano y yo vivimos en un pueblo pequeño y tranquilo y los festejos se moldean a la poca juventud, demasiado tranquila, bueno habra que viajar o esperar a que la juventud coja fuerzas. Mira ahora que están haciendo casas nuevas en "El Garrobo" provincia de Sevilla, si alguien lee esto que se vengan a vivir aquí al pueblo, eso si que sean jóvenes y !"muy salvajes", ¡toma ya!, así podrán poner de nuevo la vaquilla cuando todos nos quejemos de que la feria de El Garrobo es un tanto aburrida.
Yo en mi casa tengo un pantalón que me pongo todos los años cuando llega el momento de salir a correr el toro de fuego es un poco viejo me quito el de vestir y me pongo ese, esta lleno de quemaduras gracias que todavía ninguna me ha quemado porque como te coja bien quema un montón. Las culebrillas que suelta el toro son como cohetes pero sin rumbo fijo van dando

vueltas y pueden ir en cualquier dirección lo mismo te quema una que no te da o sube hacia arriba y cuando explotan no suelta solo una sino varias. La gente corre asustada cuando el toro se acerca, el toro no es de verdad, es un hombre que se mete debajo como de una barca toda negra y con cabeza de toro, pesa un poco y el hombre va corriendo de un lado a otro con el toro encima, luego todo el toro en los lados detrás y delante esta lleno de petardos y culebrillas. El toro se enciende al principio por los cuernos se enciende dos mechas y se enciende una bengala en cada cuerno las luces del pueblo se apagan para que se vea mejor y la luces de la bengalas lo llenan todo hasta que se apagan y se encienden otras de otro tipo como fogareta junto con los petardos que explotan que no hacen daño y las culebrillas que si lo hacen el toro desde que se enciende hasta que se apaga puede durar 10 minutos mas o menos.
Un espectáculo bonito y divertido pero un poco arriesgado ¿Os animáis?

David.

No hay comentarios: