lunes, 20 de septiembre de 2010

ENTREVISTAMOS A “JUANDE” (JUGADOR DEL BETIS)

El viernes 17 tuvimos la suerte de poder entrevistar para nuestro Blog a Juan de Dios Prados López (JUANDE), jugador del Real Betis Balompié. Nos resultó una experiencia muy positiva tanto por la cercanía y amabilidad del jugador como por tener la posibilidad de hablar con un personaje destacado del deporte de nuestra ciudad. Cuando llegamos a la Ciudad Deportiva, Juande nos estaba esperando y nos condujo al graderío donde le realizamos la entrevista. Con una gran humildad y sin dejar de sonreír respondió a todas las preguntas que le quisimos formular y no le importó fotografiarse junto a nosotros.
Por si fuera poco nos hizo unos regalos y nos consiguió entradas para ver al equipo contra el Valladolid, partido que ganó el Betis por un emocionante 2-1, lo pasamos genial.
Muchas gracias JUANDE por tu colaboración y te deseamos lo mejor para tu carrera deportiva.


ENTREVISTA:

¿Como te encuentras de tu lesión?

Bastante bien, he reaparecido esta semana. Justo en el primer partido de pretemporada que jugamos en Italia tuve la mala suerte de lesionarme en el “isquiotibial”. Pero bueno he pasado 20 días recuperándome, esta semana he vuelto y la verdad que las sensaciones son muy buenas.


¿Que recuperación es la que estas realizando?

Debido a mi lesión una rotura fibrilar en el isquío, en la parte de atrás de cuadriceps, he realizado sesiones de láser, masaje con los fisioterapeutas, a partir ya de la primera semana, poco a poco me he ejercitado con la bicicleta, y piscina. La ultima fase es la de campo, ya empiezas a frenar, para ver que la zona aguanta bien, empiezas a trotar, empiezas a tocar balón. Como te he dicho ahora ya estoy recuperado y feliz otra vez con el equipo.

¿Cuando crees que vas a volver a jugar?

Bueno como sabéis, hemos empezado muy bien, y hemos conseguido ganjar todos los partidos que hemos jugado. Ahora es complicado entrar, lo importante es eso, que la competencia sea fuerte y mas si el equipo esta ganando. Yo por mí entraría este fin de semana, pero bueno habrá que esperar el momento, y aprovechar la oportunidad.

¿Que opinas de Pepe Mel como entrenador?

Como ya sabéis es el entrenador que el club ha designado para ascender este año a primera. Él como cuando tuvo su etapa pasada en el Betis, está con mucha ilusión y con muchas ganas. Nos ha inculcado que luchemos todos como un equipo, con el máximo de unidad en el vestuario, y a partir de ahí todos remando hacia el mismo lado, conseguiremos muchas cosas y sobre todo el ir partido a partido que es lo que nos esta ayudando a conseguir las victorias.

¿Que tipo de entrenamiento prefieres el anterior de Víctor Fernández o de Pepe Mel ?

Bueno los dos son muy parecidos porque si me hubieras puesto otro entrenador como Cuper si podríamos hablar de diferencias porque a uno le gusta mucho el balón y el otro es mas defensivo. Pero en este caso los dos entrenadores son muy parecidos sus equipo son de tener la pelota y a partir de ahí nosotros contentos porque en este juego es de lo que se trata, de tener la pelota y pasarla. Y como habéis visto esto ha arrancado muy bien.


¿Te gusta el dispositivo táctico del equipo en éstos último partidos?

Si, el equipo está muy bien plantado en el campo, estamos disfrutando y divirtiéndonos con el balón y de ahí que el equipo esté jugando bien y consiguiendo muchas ocasiones y es lo que te da la opción de ganar los partidos.


En la eliminatoria copera sufrimos mucho frente al Granada, empatamos a 2 y ganamos en los penaltis, ¿Que piensas de esto?

Sobre todo felicitar al equipo y a la gente que pudo jugar allí que era la que menos venía jugando porque como sabéis el equipo cambió en la copa no era el mismo que el de la liga. Era un equipo muy juvenil, pero con mucha ilusión y muchas ganas, pero aunque el partido fue bastante duro al final se pudo pasar. Lo que pensamos todos es que nada va a ser fácil este año con lo que debemos luchar y trabajar con todas nuestras fuerzas día a día.


¿Crees que subiremos a primera éste año?

Bueno, la respuesta de todos sería que sí, pero hay que trabajar poco a poco y lo mas importante ahora es pensar en el partido contra el Valladolid de esta semana y cuando acabe será la siguiente y la siguiente. En definitiva es nuestro objetivo a largo plazo y por lo que estamos todos aquí, para devolver al Betis a primera.


¿Que equipo de 2ª crees que va a ser un rival directo para ascender?

Como sabéis la segunda es una liga bastante larga, por ahora te diría el Valladolid que está ahí arriba con nosotros o el Rayo Vallecano, pero bueno, como vimos el año pasado hasta el final del campeonato posiblemente no se decidirá nada. Creo que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, debemos cometer los menos errores posibles, dejarnos los menos puntos por el camino y a partir de ahí creo que todo será mas fácil para subir.

Teniendo en cuenta la racha victorias que lleva el equipo, ¿Que piensas que va a pasar el próximo partido contra el Valladolid?

No se cual será el resultado del partido, solo espero que juguemos con la motivación y las ganas con que lo estamos haciendo y a partir de ahí si podemos plasmar nuestro fútbol en el terreno de juego pues seguro que habrá muchas opciones de ganar el Domingo en nuestro campo y sobre todo por la afición que se está enganchando de nuevo al equipo. Nuestra ilusión sería poder dedicar estos tres puntos a nuestros aficionados que creo que es lo mas importante.

Hemos oído que va a ver una liguilla para el ascenso a 1ª entre los 5 o 7 primeros equipos de segunda división ¿Que sabes de eso?

Si, bueno por lo que se ve este año han cambiado la dinámica de ascenso a primera. Los dos primeros tendrán el ascenso directo y del tercero hasta el sexto habrá una liguilla y el que la gana será el tercero que suba. Eso implica que este año la liga será mucho mas competitiva porque todos los equipos intentaran quedar entre los seis primeros. Bueno intentaremos no jugar esta liguilla y estar entre los dos primeros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias a todos estuve en la entrevista y lo pase muy bien aparte de que juande es una gran persona, tambien fui al partido del domingo 18 de septiembre 2010, que jugaba el betis con el valladolid, estuvimos en preferencia. y el valladolid marco primero, pero perdio el partido 2 a 1, me lo pase muy bien , y queria dar las gracias tanto a Jande que nos invito a ver el partido y nos regalo unas carzonas , como a Alfonso que fue quien preparo esta magnifica entrevista, muchas gracias de nuevo a ambos. Jose Manuel sierra rivera

JAIME CASTILLO dijo...

Hola que tal sobre la entrevista que tuvimos la fortuna de realizar a Juande jugador del Real Betis Balompie en la ciudad deportiva yo personalmente no me esperaba la forma en la que Juande nos recibió estupendamente y nos trató de manera exquisita ,cuando nos presentamos ally en la grada donde tuvimos la oportinidad que nos brindo gratamente de realizarle una serie de preguntas sobre su el proceso de su lesion ally en Italia.
Juande se mostro en todo momento muy atento y con mucha atención hacia mis compañeros Jose manuel Sierra ,Alfonso y nuestro monitor Alfonso Calero yo pensaba que ibamos a estar mas nerviosos y que en las preguntas correspondientes cualquiera de nosotros se podría trabar con la voz ,pero no fue así nos mostramos firmes en las preguntas y muy atentos en cada respuesta de Juande ,además ésto hay que decirlo nos ofreció unas entradas nada más y nada menos que en la zona de preferencia para ese domingo que jugaba el Betis contra el Valladolid ( Rival Directo ) para el ascenso ,Juande cuando estabamos ally que ya habíamos finalizado todo, nos vino con unas calzonas en forma de regalo !vaya detallazo sin duda que no lo esperábamos ninguno ,pues no gusto cómo no ,osea todo nos salió de manera gratificante en todos los aspectos .Desde aquí le envío un fuerte abrazo a Juande por recibirnos y tratarnos de esa magnífica manera.

Tambien hay que decir que las preguntas de dicha entrevista fueron formuladas bastante bien por Alfonso nuestro monitor y la última de ellas por nuestro otro compañero tambien llamado Alfonso ,e aqui algunas de las fotos que nos hicimos para nuestro blog ally junto con Juande , por cierto cuando fuímos al partido lo pasamos bien aunque hacía un calor espantoso menos mal que tuvimos la suerte de que nuetras localidades estaba situadas donde daba la sombra ,al final el resultado del partido fue de 2 tantos a 1 para el Betis ,el Real Valladolid se mostró bien ubicado en el terreno de juego y la verdad demostro que es un equipo a tener muy encuenta parala lucha directa hacía el ascenso a primera división .

Gracias de nuevo a Juande por todo ,mis compañeros y yo salimos muy contentos del la entrevista , del partido y sobre todo de el trato tan cordial ,humano y humilde que nos diste gracias Juande !!! y VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE !!!...

Saludos para todos vuestro compañero y amigo .

JAIME CASTILLO .