viernes, 12 de noviembre de 2010

EL CINE

Soy un asiduo del cine, me gusta ir a la hora que en que la gente me moleste lo menos posible. Bueno, iba a la hora en que la gente me molestaba lo menos posible. ¿Habéis visto a que precio se ha puesto la entrada? En el cine mas cercano a mi casa está la sala tridimensional a 7,40 € y la “bidimensional” o normal de toda la vida a 6.20€. ¡Joder!, ver una película normal o las de toda la vida te cuesta más de 1.000 pesetas de las antiguas, y ver una de las nuevas que creo que será el sistema que acabe implantándose y desplazando al cine normal y esta vez va en serio, pasa de largo las 1.000 pesetas. Está como para invitar a alguien, o como para llevarte a la familia un domingo, pagar el aparcamiento, las chocolatinas y palomitas, las entradas y dos o tres atracciones de niño al salir. Vamos, que lo de ser un padrazo y jugarte el tipo el domingo va todo unido. Yo creo que por dicho motivo las familias no van tantos domingos al cine como sería de esperar.
El cine es cultura pura, va unido a la literatura y la música, y los que van o íbamos todos los fines de semana o algún día más entre semana, se puede decir que pertenecíamos a la antigua llamada clase media, nos enriquecíamos a tiempo real de los movimientos culturales y filosóficos que aparecían en las pantallas.
Hoy, por desgracia si eres “pobre”, el cine en la TV o como casi todo el mundo en el “top manta”.

F.M.K.

No hay comentarios: