miércoles, 12 de enero de 2011

MI ENGANCHE AL TABACO Y LA NUEVA LEY ANTITABACO

Llevó consumiendo tabaco desde los 16 años la verdad es que me lo ofreció un amigo y para mí como a todo el mundo, le habrá ocurrido, la primera calada me sentó mal, me dio tos, hasta me dio fatiga. Pero como casi todas las personas de mi entorno eran fumadores yo no quería ser menos. El tabaco es una de las drogas más adictas que existen en el mundo. Para mí era como un juego, me fumaba dos o tres cigarrillos al día pudiéndolo controlar con facilidad. Ahora fumo 2 paquetes al día sin poder controlarlo. No comprendo esta Ley nueva antitabaco cuando antes se podía fumar en cualquier sitio, en las oficinas, en los bancos hasta en los ayuntamientos. Ahora la gente me mira como a un delincuente porque fumo tabaco de liar y no me llega para comprar una cajetilla, ahora vale una cajetilla de tabaco casi 4€ y no se puede fumar ni si quiera en los bares ni en la puerta de un colegio ni siquiera en la parada del autobús porqué tiene multa. Anterior a esta Ley había zonas para fumadores y para no fumadores y ahora no se puede fumar en ninguna parte. Para mí seria de gran ayuda que, además de apoyo en los centros de salud mental, rebajaran los fármacos para poder dejar el hábito de fumar ya que están demasiado caros. En la actualidad fumo tabaco de liar lo que no comprendo ni comprenderé porque no retiran las cajetillas de tabaco, creo que para la gente siempre seré un delincuente cuando me lió un cigarro.

Raúl Pittaluga García.

1 comentario:

jaime castillo dijo...

Hola Que tal sobre la nueva ley Anti - tabaco la verdad que yo personalmente aunque no fume pero fumé, es la ley mas absurda que he visto en toda mi vida .