viernes, 18 de marzo de 2011

ENSAYO GENERAL

El video que vais a ver a continuación es el ensayo general que realizamos unos usuarios de la URSM Macarena en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Sandra, nuestra guía en el museo nos propuso como actividad realizar una obra de teatro donde, nosotros que éramos público, nos convirtiésemos en contrapúblico. Ese era el nombre de la exposición que estábamos visitando, público y contrapúblico. La obra que íbamos a representar era un cuento clásico: “Los tres cerditos y el lobo”. Lo decidimos por consenso, pero queríamos trasmitir algo más de lo que enseña la fábula, queríamos reflejar el abuso del poder por parte de un sistema que piensa más en el lujo y el dinero que en lo esencial de la vida, como son los valores.
La verdad es que disfrutamos muchísimo, hubo quién se animo a tocar con la guitarra e incluso alguien bailó. Las caretas las hicieron los compañeros .El texto era improvisado y la música también. El día del ensayo general lo disfrutamos nosotros porque nos sentíamos capaces de trasmitir lo que nos proponíamos y hacerles llegar a los niños de ocho y diez años las ideas esénciales sobre las que tanto tiempo habíamos dedicado.
Lo último que me gustaría resaltar que todos los actores, personal de utillería , músicos, incluso el cámara somos personas que padecemos un trastorno mental, y que las barreras muchas veces no estan fuera de nosotros, sino dentro de uno mismo. Si nosotros disfrutamos ensayando y conseguimos representar una obra de teatro ¿Qué o quien nos puede parar ahora?
Próximamente podreis ver el video de la obra completa que, modestia aparte, fue todo un éxito.
Pedro.

No hay comentarios: