viernes, 29 de julio de 2011

INGRESO EN EL HOSPITAL

He tenido dos ingresos, dos ingresos muy recientes, el último de un mes y cada vez me cuesta mas trabajo recuperarme de cada uno de ellos. Es como una pesadilla de la que no se sale hasta que no te estabilizas y empiezas con una nueva etapa. Yo siempre digo que por muy mal que se sienta uno hay que mirar lo positivo de las cosas, aunque esta enfermedad mental sea tan difícil de superar, y algunas veces uno se sienta derrotado porque vea todo negro y sin salida. He tenido momentos muy amargos que me han llevado a pensar para qué me sirve estar vivo con toda la angustia del mundo, sin ganas de hacer nada, triste.
Aunque tú no quieras e intentes aparentar otro estado de ánimo, te sientes sin fuerzas y con ganas de llorar, aunque ya las lágrimas estén secas y lo que te deje sea un nudo de dolor en la garganta como si fueras un cementerio viviente, que te impida hasta poder desahogarte.
Son situaciones de tu trastorno que la verdad es mejor no vivir, que vaya en el autobús con mi madre y me de un ataque de ansiedad y en una de las paradas tenga que bajarme corriendo al spring por miedo, porque en ese momento tengo que salir de donde estoy.
El miedo me come por dentro y me hace actuar de una manera distinta a la que soy yo, cuando paso al lado oscuro de la enfermedad todo lo veo negro. Después de eso viene el ingreso los tratamientos fuertes y volver a remontar. Esta vez seguro que lo consigo.

Juanan.

1 comentario:

Blog salud mental dijo...

Claro que sí. Los estudios hablan de altos índices de recuperación en personas con psicosis. Por que no vas a ser tú uno de ellos?
Mucha fuerza desde el taller del blog de Saltando Muros.