viernes, 8 de febrero de 2013

DENTISTAS


Ayer me saque una muela, estaba muerto de miedo, hay mucha gente que piensan de forma diferente a mi, me cuentan que de lo único que tienen miedo es al pinchazo de la anestesia, me dicen que el sacarte el diente no lo sienten siquiera, y es verdad.
A mi el pinchazo de la anestesia me da igual aunque me duela, la mayoría de las veces el pinchazo duele muy poco, a mi lo que me da miedo tampoco es “la sacadura”, me da miedo la sangre, tengo miedo a que no se corte y tengas que estar continuamente quitándote una gasa y poniéndote otra, veo mal que los dentista solo te den una gasa, porque si la sangre no se corta tienes que ir a una farmacia y decir: - “quiero una caa de gaa-a”. Con el miedo que tienes que no quieres ni mover la cabeza y tienes que hablar para que te venga mas sangre lo cual es peor, deberían dar por lo menos dos gasas, una la que te ponen y otra por si no se corta. La ultima ves que me saqué una muela, antes de ayer, tenia el algodón empapado de sangre y lo que yo hacia era tragármela ,  ¡que asco!, ¡que asco!,  no quería escupirla porque me iba a poner perdido y tampoco quería agachar la cabeza por si me salía mas, pero llego un momento que no podía mas, tenia el algodón empapado y la boca llena, entré en unos lavabos y lo eché todo fuera incluido el algodón, ya tenia otro algodón(gasa) preparado, cuando lo eché todo me quede a gusto, espere un momento antes de ponerme el segundo algodón y note que caían gotas pero espere un poco mas y dejo de salir. ¡Que bien, que alivio!
Hay gente a la que le sacan una pieza dental y al rato están hasta comiendo y hablando , cuando el dentista te dice que solo tienes que dejarlo media hora, no lo entiendo, a mi me hace falta mas tiempo, a lo mejor puede que me suceda eso por miedo, ayer cuando me saque la muela cuando pasaron tres cuartos de hora me lo quite del tirón y todo salio bien no eché ni una gota  eso si yo estaba congelado de frío puede que eso me ayudaría, yo estaba congelado, la muela que echó mucha sangre me la saqué en verano.
Tengo los dientes hecho polvo porque casi nunca me lavo los dientes, por pereza, además tengo el mismo problema que mi madre, cuando ella era joven se los saco todos y se puso dentadura postiza porque se le partían a trocitos, los tenia muy débiles.  Mi madre es muy golosa mucho mucho, y a mi me esta pasando lo mismo que a mi madre, se me parten a trozos. Ayer le dije a la dentista que agarrara bien la muela pero con cuidado para que no se le partiera al sacármela, la otra vez el dentista la agarró con tanta fuerza que note, como es normal, como crujía la muela porque se partió entera. 
El dentista tuvo que dejar los alicates y cogió otra herramienta para sacar los trozos, lo pase muy mal. El dentista al que voy es del seguro, ellos tienen mas experiencia que los de pago porque al día sacan muchas muelas a mucha gente y encima no te cuesta nada. Una vez fui a uno de pago me cobro 40 euros y yo no se lo que me hizo, pero es el único lugar de mi boca donde me duele y tengo molestias. Donde yo voy el dentista es un hombre, al estirar de la muela, el dentista, no podía sacarla y tuvo que descansar el brazo y le pidió a la ayudante que agarrara mi cabeza para poder estirar mejor. 
Cuando ayer vi que era una mujer, me dije – “madre mía una mujer”, pensé que si  al dentista le costó mucho sacarme la muela pues la mujer que tiene menos fuerza, yo seguro que lo iba a pasar muy mal, le pregunte a la ayudante que donde estaba el dentista de siempre y me dijo que estaba de vacaciones, yo pensé – “madre mía una mujer, esta se va a llevar mucho tiempo en sacármela” , pero lo que sucedió fue maravilloso, el pinchazo de la anestesia me dolió un poco pero como dije antes eso no me importaba demasiado después de ponerme la anestesia me dijo que esperara un poco a que me hiciera efecto, cuando lo hizo me llamó, y me dijo que me tumbara en el sillón, cogió unos alicates, yo quería verlo, pero decidí cerrar los ojos, no quería ni ver los alicates, me daba miedo, cerré los ojos y que fuera lo que Dios quisiera. 
La verdad me la sacó muy bien y rápido, con toda la tranquilidad del mundo, lo que hizo fue diferente a los demás médicos, agarro la muela y la meneo de un lado a otro, la fue moviendo de un lado a otro hasta que salió. Ella no tuvo que hacer fuerza ninguna, solo la meneo hasta que salió no duro ni 30 segundos, preparó con tranquilidad la gasa y me la puso a los tres cuartos de hora tire el algodón en el inodoro y ya esta. 
Todo salió muy bien, mejor de lo que esperaba, me gustó tanto como me la extrajo  que a los tres días pedí cita para ir otra vez. Me la saco mucho mejor que el hombre, cuando fui al dentista la muchacha ya no estaba se había ido, y el dentista regresó de sus vacaciones, pero no me saco ninguna. Le comenté que siempre tenia molestias en la encía de la muela que me sacó el dentista de pago, miro y me dijo que me tenían que hacer en esa zona cirugía porque me habían dejado un trocito de diente. Me quiero arreglar los dientes porque cada vez que hablo con una chica me tengo que poner la mano disimuladamente en la boca para que no me vea los dientes y algunas veces me callo y no hablo para que no me los vea, tambien me da vergüenza reir. Espero que todo salga bien.

David.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Po yo le he, cogido gusto cuando,pasa el cepillo electrico,
al hacer una limpieza bucal, hace unas cosquillas.

Unknown dijo...

Evalúa o dale rating a tu doctor o profesional de la salud.
Directorio Médico en PR‎