viernes, 22 de febrero de 2013

III OLIMPIADAS "Unidos por el balón y la salud mental"

Cerca de trescientas personas tuvimos la suerte de asistir /participar en las terceras Olimpiadas "Unidos por el balón y la salud mental". A pesar de que el día amaneció con lluvia, no hubo que suspender ninguna actividad, las mesas de pin pon se pudieron instalar dentro del polideportivo y la actividad de petanca se sustituyó por la de bolos. Por suerte la climatología no fue capaz de vencer las ganas de diversión de los asistentes. Todas las competiciones se realizaron con total normalidad, predominando la deportividad, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien. En la modalidad de triples tuvimos la suerte de contar con el asesoramiento y la colaboración del ex jugador de baloncesto del Caja sol Raúl Pérez. 
También, y a  modo de exhibición, se realizaron un partido de Balón bolea entre algunos usuarios del Taller "Rafael Gonzalez " y el Taller ocupacional "Buscando el norte" y un partido de fútbol sala entre una selección de los integrantes de la  nuestra Liga de futbito y veteranos del Real Betis Balompié. Este partido estuvo muy disputado y finalizó con un 6 a 3 a favor del equipo verdiblanco.
En la entrega de trofeos además de Raúl Peréz, también contamos con la participación de Rafael Gordillo y personajes muy relevantes del mundo del fútbol.
Agradecer a todos los colaboradores su ayuda, sin la cual esta actividad no se podría haber realizado, en especial al Centro deportivo Amate cuyas instalaciones y personal han estado en todo momento al servicio de las olimpiadas. También destacar la labor del grupo organizador y de todos los profesionales de base que  año tras año luchan porque esta actividad salga adelante.
Los participantes y profesionales de esta edición proceden de las Unidades de Rehabilitación de Salud Mental Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, FAISEM  a través de sus Talleres ocupacionales de Osuna, Fuentes de Andalucía, Buscando Norte y Rafael González de Sevilla y sus dispositivos residenciales, El ayuntamiento de Dos Hermanas a través del Taller Ocupacional,  La Comunidad Terapéutica del Tomillar, El Hospital Psiquiátrico Penitenciario, ASAENES y PROAZIMUT.
Un saludo y hasta el próximo año.



"Ayer estuvimos en el parque Amate en un polideportivo que yo nunca había visitado, estuvimos celebrando unos juegos para las personas con enfermedad mental eran unas pruebas sencillas eran pruebas como tirar a diana con dardos, pinpon , ajedrez, tirar triples de baloncesto , petanca y dominó. El estadio estaba lleno de gente, allí vi como el camara del canal sur entrevistaba a un jugador de baloncesto que vino para colaborar. Lo pasamos muy bien, concursamos nos dieron bocadillos, camisetas y muchos regalos. También vino para echar un partido de fútbol sala, el equio de veteranos del Betis acompañados por Gordillo. De aquí salimos unos pocos, con nosotros venían dos chicas jóvenes en practicas, les dije varias veces que si querían tirar a canasta para que vieran si es censillo o difícil, ellas no quisieron y yo quede seguramente como un pesado, eran muy simpáticas.
Total fue un día estupendo donde lo pasamos bien todos, espero que haya  mas olimpiadas como estas. Hasta luego".

 EL CHICO.





"Hola buenas tardes, hoy el motivo de mi escrito es para hablaros de lo emocionante que fueron las olimpiadas que se disputaron en el centro deportivo del parque Amate, bueno que deciros, fue un día lluvioso pero fue un viaje placentero, llegamos sin ninguna dificultad y lo que mas me gusto fue la gran cantidad de personas que asistieron al evento. Cuando llegamos a las instalaciones fue tremendo, muchísima gente, yo al principio me vi raro, pero con el paso del tiempo me adapte y me sentí muy bien. Lo que mas me llamo la atención fue el encargado de la competición de baloncesto el ex jugador del Cajasol Raúl Pérez, al momento lo reconocí, en las otras disciplinas deportivas también estuvieron bien.  La organización fue muy buena, yo mismo me encargué de decírselo a un responsable de los juegos. Una cosa importante para hablar fue el partido de los veteranos del Betis contra un combinado de equipos de nuestra liguilla de futbito, yo jugué y me lo pase genial y fue un partido muy limpio. En fin que puedo deciros mas, pues que fue un gran día para todos, nos divertimos mucho y sobre todo una unión que es lo que mas destacó. En fin felicidades a todos por pasar un día tan bonito y tan lleno de ilusiones buenas tardes hasta otra".

David.



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que nosotros los usuarios estemos cada vez mas integrados en la sociedad.Ya que esto nos hace subir la autoestima lo cual es muy importante para el dia a dia de un enfermo. Gracias a todas estas personas que se interesan por nosotros y que nos hacen sentir importante de algun modo. YFC