lunes, 30 de septiembre de 2013

CRITICA DE CINE "Atrapada en la Oscuridad"

Se trata de una producción estadounidense del año 2013 dirigida por Joseph Ruben y protagonizada por Michelle Monaghan, Michael Keaton y Barry Sloane. Nos narra la historia de Sara Taylor y cómo se ve abocada a jugar un macabro juego del gato y el ratón con dos psicópatas que pretenden a toda costa hacerse con una fortuna en forma de diamantes que están escondidos en el ático de Sara. Ella no sabe nada de ellos. Es responsabilidad de su compañero sentimental, prácticamente su único contacto humano con el mundo.
Las similitudes con el clásico de los años 70 de Terence Young protagonizado por Audrey Hepburn, Richard Crenna y Alan Arkin son evidentes: las dos protagonistas son mujeres ciegas. Ambas viven en un piso, Audrey en un bajo de Manhattan y Michelle en un ático como queda dicho. Ambas viven en Nueva York. Ambas on atacadas por dos psicópatas que pretenden hacerse con un botín, de diamantes como he mencionado en el caso de Michelle y de heroína en el caso de Audrey, que también desconoce su existencia y es responsabilidad de su compañero sentimental. Ambas, finalmente, triunfan sobre los psicópatas, aprovechándose precisamente de su ceguera y de las habilidades adquiridas por la carencia de la visión.
No todo son similitudes. También hay diferencias, como por ejemplo en el guión. En el caso de la película de Terence Young, cuyo título es Sola en la oscuridad, el guión en la adaptación de una obra de teatro. En el caso de la película de Joseph Ruben es un guión originalmente escrito para ella, un guión pétreo, bien cerrado, sin fisuras, que cuenta la historia muy bien desde el principio hasta el final.
Hay diferencias obviamente entre las protagonistas femeninas. En el caso de Sola en la oscuridad es Audrey Hepburn que tiene el carisma que posee en todas sus películas y está muy bella, aunque bastante famélica para mi gusto. En su juventud se presentó a un casting de modelos y fue rechazada por su extrema delgadez. ¿Cómo estaría de delgada para ser repudiada en algo tan exigente en la delgadez como es el mundo de las modelos? En el caso de Michelle Monaghan y Atrapada en la oscuridad también demuestra la nueva actriz poseer carisma desde que se estrenó en el mundo del cine allá por el año 2006 aproximadamente y está más entrada en carnes, no huesuda como Audrey y está mucho más guapa.
Hay que alegrarse de la vuelta a la dirección de Joseph Ruben, un director que se prodiga muy poco, aunque no tan poco como Terrence Malick y Víctor Erice como ya comentamos en una crítica pasada. Algún día se le reconocerá como el autor de algunos de los thrillers mejores de los años 80 y 90 como el de 1991 Durmiendo con su enemigo, una de mis películas favoritas, uno de los primeros éxitos de Julia Roberts y coprotagonizado por Patrick Bergin en el papel del esposo psicópata posesivo y celoso enfermo de trastorno obsesivo compulsivo. Destaca también la película El buen hijo, puro ironía porque la cinta trata sobre la maldad infantil, la perversidad infantil representada en el niño de Solo en casa M. Culkin. Cómo será de perverso que cuando la madre de él y su hermano tiene que decidir sobre la vida de uno de los dos decide quedarse por el buen hijo del título y permitir que se muera Culkin.
Hay que alegrarse también de la vuelta a la interpretación de Michael Keaton. Empezó, después de algunos pequeños papeles, con Bitelchus de Tim Burton y saltó a la fama con el primer Batman,  del mismo director, para mí el mejor junto con la trilogía de El caballero oscuro de Chistopher Nolan. Después hizo numerosas películas, entre ellas algunos thrillers como Medidas desesperadas, más que interesante. Después de estar unos años retirado del cine vuelve ahora con fuerza porque aparte de Atrapada en la oscuridad tiene pendiente de estreno otra cinta. Está muy avejentado. No ha querido que el maquillaje tape las arrugas ni la prominente calva que luce.
La distribuidora DeaPlaneta, potente, ha vendido el film como una mezcla de La habitación del pánico y Los ojos de Julia, es decir, una mezcla de terror, intriga y thriller más que interesante. Esto nos lleva a lo que comentamos cuando hicimos la crítica de la película Posesión infernal: el revival de las películas de intriga y terror de los últimos 30 y 40 años, aparte de la realización de nuevas películas. Entre los remakes destacan Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, La última casa a la izquierda, Psicosis por tratarse del maestro Hithcock o la propia Posesión infernal. Entre las películas nuevas podemos citar Mamá, una cinta más de intriga que de terror por culpa del exceso de efectos especiales que merma el aspecto terrorífico de la cinta. No lo digo yo pero lo suscribo. Lo dice el director de Posesión infernal. Él dice que el terror para ser realista o verista tiene que producirse sobre todo con efectos visuales y de maquillaje, de lo contrario se cae en la exageración y en la pérdida del efecto del miedo y del terror.
Este verano se han estrenado varias películas en esta línea. Destacan The conjuring-Expediente Warren, sobre los sucesos paranormales que le acontecen a una familia y que requieren la presencia de dos especialistas, el matrimonio Warren. Después hay que citar Exorcismo en Georgia, sobre los escalofriantes sucesos que le acontecen a una familia durante una mudanza de casa y que requieren también la presencia de especialistas. Ambas películas están funcionando muy bien porque llevan todo el verano en cartelera y no tienen pinta de que salgan pronto.
Entre los remakes destaca Atrapada en la oscuridad, cuyo precedente, como queda dicho, es Sola en la oscuridad. A la vez que esta película se ha estrenado una nueva titulada Tú eres el siguiente, una película de intriga y terror que ha sido calificada por el crítico de El Correo de Andalucía con cuatro estrellas, como muy buena. He ido a verla para confirmarlo y yo sólo le doy tres estrellas porque para mí es simplemente buena, que no está mal.
En otra crítica de cine hablamos una vez de los títulos originales y las traducciones al castellano. El título original de Atrapada en la oscuridad es Penthouse North, que no tiene nada que ver, pero prefiero la traducción al castellano porque se asemeja más al referente de la película Sola en la oscuridad y así se nota más claramente que es un remake. Por cierto: este clásico lo he recuperado este verano en Paramount Channel, un buen sitio para recuperar clásicos de vez en cuando.
La película no está recomendada para menores de 16 años y lo veo bien. Tiene la virtud de la brevedad, como todas sus películas, incluidas Durmiendo con su enemigo y El buen hijo. Atrapada en la oscuridad dura sólo 85 minutos, más cerca del mediometraje que del largometraje. Pero ese tiempo es el que necesita Joseph Ruben para contarnos la película de principio a fin sin que falte ni sobre nada. No hay nada peor en el cine que una película se alargue hasta el sopor, como si el director quisiera contarlo todo sin utilizar la elipsis, tan importante en el cine, como ocurría en Los Miserables, que sólo recibió cuatro estrellas por mi parte y no la consideración de obra maestra porque le sobraba al menos 30 minutos.
Los efectos técnicos tienen importancia dentro de la película y están muy bien utilizados. Destaca la música, que recalca muy bien los momentos de tensión, de intriga, de terror. Destaca también la fotografía, que refleja muy bien la noche y los claroscuros conseguidos con las luces encendidas. Es espléndida.
Joseph Ruben se ha implicado tanto en el proyecto que ha sido incluso coproductor de la cinta. Son muchos los coproductores de la película y diversos los patrocinios. No hay una gran productora detrás y no hay más remedio que producir así. Lo mismo suele ocurrir con las películas españolas y más aún porque aquí no hay una auténtica industria cinematográfica.
Considero a la película buena y le concedo 3 estrellas y recomiendo ir pronto a verla porque me temo que no va a durar mucho porque el día que fui a verla la enorme sala del cine Nervión Plaza estaba sólo ocupada por mí y otro espectador despistado. La película prácticamente no ha tenido publicidad y por supuesto nada de televisión. Como no funcione el boca a boca estamos ante la pronta muerte de la cinta. Si vais a verla disfrutadla. Salud y suerte.

Calificación:  


José Cuadrado Morales

jueves, 26 de septiembre de 2013

MI PERRITA


Este martes de esta semana, lleve a mi perra “Canelita”, a la Veterinaria, de Castilblanco, para operarla de unos bultitos en la barriga. Se le habían vuelto a reproducir otra vez, los tenia tan avanzados, que hasta a la misma Veterinaria, le ha costado mucho trabajo quitárselos. La operación duró mucho tiempo, estuvo desde el mediodía, hasta las cinco y medía de la tarde que fuimos a recogerla, cuando entré y me vio, yo la llame, y se vino para mí, muy contenta, aunque estaba todavía medio dormida.
Estoy feliz, por que todo ha salido bien, aunque haya sido complica la operación, pero a la vez estoy triste, por verla a ella más tristona, decaída y toda dolorida, animalito, con lo mal que lo ha pasado. Espero que esta sea la tercera operación, y la última, por lo mal que lo pasamos las dos. Hay noches, y tardes, que me desahogo, llorando, observándola, para que no se toque la herida, lo paso mal, cada vez que le curo, la herida ¡mi niña! con lo que la quiero yo. Llevo ya diez años, con ella, le tengo tanto cariño, que es mi única compañía. Ella me acompaña cuando voy a dar una vuelta por la Urbanización y cuando vengo al campo, que me dure otros cinco años.


Un saludo Ludi.

EL HIJO DE LA LLUVIA


Erase, una vez, en un pueblo que podría ser su pueblo, su ciudad, su país, lector de aventuras por descubrir, nació un hombre que podía amedrentar las nubes para que el cielo se despejara y dejara de llover con la ayuda de un viejo paraguas.
La gente al ver su proeza, le tomó miedo y decía - ¿Quién es este hombre al que las nubes obedecen?

Pero pasó que la lluvia se enojó de tal manera que hacía lo contrario de lo que el hombre decía,  el hombre se dio cuenta de eso y cuando se abría el cielo alzaba su paraguas y cuando llovía dejaba de apuntar el cielo con su paraguas; entonces la lluvia se enojó más y un día lo empapó por completo. La gente con el tiempo le dejó de tener miedo y lo invitaba a tomar un refresco, hablaba con él y se daba cuenta lo que valía, entonces la lluvia se fue por un tiempo para luego regresar otra vez.
Pero hubo un momento en que el hombre dejo el paraguas en su casa y  se puso a llover, entonces este abrió los brazos y dijo “Quise ser Dios y las nubes  me obedecían, pero gracias a que me fui convirtiendo en un hombre común y corriente, he aprendido la virtud de  los sencillo dejando de ser un extraño para convertirme en uno mas”. De ahí en adelante la lluvia se hacia presente en otoño y en invierno para desaparecer en verano y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Francisco Manuel Ortíz Guisado.


lunes, 23 de septiembre de 2013

ESTIMULA TU MENTE

Ejercicios de estimulación cognitiva.  Utilizando la primera letra de cada una de las imágenes encuentra las siguientes palabras:

CHORIZO - TRUCHA - ARPA - CAZO - COCHE - SARDINA - HORNO - JAMÓN - AVIÓN -CORNETA 

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA TELEVISIÓN

Tengo un tío, de nombre Antonio, que considera que el televisor es una caja tonta y que la televisión es un medio audiovisual fabricante de tontos. Pues yo le digo desde aquí que una de dos, o es verdaderamente tonto él o incurre en un principio de contradicción porque se pasa el día entero viendo la tele. Yo creo que el televisor no es una caja tonta ni que la televisión es un medio audiovisual fabricante de idiotas si a la televisión nos acercamos con mentalidad abierta, con espíritu crítico, con actitud analítica, con inteligencia. Así no seremos meros objetos pasivos sino activos para tener puntos de vista propios frente a las ideologías que representan las distintas potencias televisivas: Mediapro, Mediaset, Atresmedia, etc… Detrás de esas ideologías está la consecución del gobierno de la nación, que es la finalidad última de las distintas televisiones. Pero frente a todo eso debemos oponer nuestra inteligencia particular.
Hace más de veinte años, cuando caí enfermo, que coincidió con el divorcio de mi mujer y la muerte de mi padre, mi hermana Encarna me dijo que para combatir la soledad me comprara un perro o un televisor. No me compré el perro porque no podía hacerme cargo de esa responsabilidad en esos difíciles momentos, así que opté por comprarme la tele, que aún conservo. Ella mitigó mi soledad. Yo llegaba a casa y la encendía y las voces me hacían sentir que la casa estaba llena de gentes diversas que me acompañaban. Tenemos pues un aspecto positivo de la televisión: su capacidad para mitigar la soledad.

Y qué decir de los enfermos que están en los hospitales. Yo lo experimenté hace pocos años cuando me ingresaron para operarme de una piedra en el uréter derecho. Yo no podía leer por la cantidad de cables que tenía: el drenaje de la herida, la sonda para la orina, el suero, etc… Así que esperaba con ilusión los programas favoritos en el televisor de la habitación y los veía con el permiso de mis compañeros de cuarto y sus acompañantes. Recuerdo un partido de la Selección Española de Fútbol que se repitió por la trascendencia que tuvo que despertó en mí una ilusión tremenda. Tenemos pues otra función de la televisión: la capacidad para generar ilusión.
Lo mismo le ha pasado a mi hermana Renata cuando la han operado de nuevo de estrechamiento del estómago. Esperaba todo el día sus telenovelas favoritas Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo. Estaba todo el tiempo con una ilusión tremenda esperando sus telenovelas, que no la entontecían como los antiguos culebrones venezolanos. Ahora las series son de producción propia y cuidan al máximo la ambientación, las interpretaciones, los guiones, etc… Recientemente la serie Gran Hotel de Antena 3 ha obtenido el premio a la mejor serie de ficción en el prestigioso festival de Seul.
Y qué decir de los ancianos, que apenas salen a la calle para ir al médico. Ellos necesitan la televisión para distraerse. Además hay programas que promueven la integración social de los ancianos como por ejemplo La tarde de Juan y Medio donde se defienden las bodas entre las personas de la tercera edad. Yo conozco algún caso. Así se mitiga la soledad doblemente. Tenemos pues otra cosa positiva de la televisión: su capacidad de integración  social.
Yo he tenido la mala suerte este verano de haber organizado un viaje a Madrid de una semana y caer malo por un virus al tercer día. El cuarto tuve que estar en la cama del hostal por la fiebre y el malestar general que tenía. La televisión de la habitación me acompañó porque no podía comer nada. Vi mis programas favoritos. Y cuando me puse mejor me volví para Sevilla y estuve dos semanas fuera de juego. Por eso he empezado más tarde los artículos para la Ura Macarena.
Pero aproveché bien los tres días en Madrid. Visité como siempre el Templo de Debod lo primero. Luego vi todos los monumentos fundamentales de la capital: la Fuente de Cibeles, la Fuente de Neptuno, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de España y un largo etcétera. También fui al cine como siempre para ver películas de arte y ensayo subtituladas en los cines Renoir y en los míticos Alphaville. Hay en la calle Martín de los Heros un pequeño boulevard de estrellas imitando el que hay en Hollywood. Curiosamente el día del espectador es más económico en Madrid que en Sevilla. El resto de días unos cines tienen el mismo precio que Sevilla y otros lo tienen un poquito más caro.
Yo me organicé las vacaciones de la siguiente manera: ir a Madrid, ir a Pilas dos semanas  con mi hermana Renata, ir los miércoles al cine que es más barato y ya está porque el Sr. Rajoy le ha metido al cine un 21% de IVA, pasear todas las mañanas para hacer ejercicio y combatir el pelín de obesidad que tengo y más cosas como leer y escribir mentalmente mi nuevo libro, el duodécimo titulado Rosa de vida a publicar en la primavera del próximo año 2014. Y ver televisión. Entre otras cosas, gracias a la televisión digital terrestre, documentales, no sólo los de la 2 de Televisión Española, sino también de canales específicos como Xplora y Discovery Channel. También los programas culturales como Saber y Ganar, Ahora Caigo y Pasapalabra, sobre todo éste último. No veo los informativos porque me deprimen. Siguen lo que me comentaban en la Facultad de Ciencias de la Información, Rama de Periodismo donde estudiaba en Madrid en la Universidad Complutense: las buenas noticias no son noticia. Para eso prefiero la prensa escrita, donde puedo pasar de página cuando algo no me interesa. Y he visto por supuesto películas, sobre todo en la 2 de Televisión Española y en Paramount  Channel. En la 2 en programas de culto ya como El cine de la 2, Cinefilia y Versión Española. También otros como Somos cine y Nuestro cine, dedicados íntegramente al cine español.
He podido recuperar películas que no había visto como Vacas de Julio Medem y La Ardilla roja también de Julio Medem. Vi también Alas de mariposa de Juanma Bajo Ulloa. Y descubrí pequeñas obras de arte  como Bosque de sombras, un western rural que tuve ocasión de ver de nuevo en Paramount Channel días después. He visto también películas en el programa Clásicos de la 1 como Un hombre con Paul Newman, Doctor Zhivago  y La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrik que ha cerrado el ciclo y lo han sustituido por la serie Águila Roja los jueves porque tiene más audiencia. Ya volverán  los clásicos cuando terminen los capítulos de Águila Roja. He visto muchas películas porque me encanta el cine y porque quería aprender para hacer mejores críticas para el blog de la Ura Macarena. Es una de las cosas más importantes de la televisión a mi juicio: las buenas relaciones que mantiene con el cine y que permite ver toda clase de películas sin necesidad de ir al cine gratuitamente. Entre otras cosas también he recuperado westerns como Horizontes de grandeza y Johnny Guitar. He tocado todos los géneros que he podido.
 
Abundan también en televisión  cada vez los espacios de tertulia y debate. Esto permite que el espectador participe progresivamente en la televisión de una forma activa. Se puede participar sencillamente viendo los debates con espíritu crítico y analítico o bien enviando mensajes SMS por el móvil o utilizando el twitter. Las nuevas tecnologías contribuyen enormemente a la participación del espectador en los programas de televisión. En los partidos de fútbol que retransmite la Sexta tienen un twitter que admite mensajes que van leyendo a la vez que van narrando el partido. Tenemos aquí otra cosa buena de la televisión: la participación del espectador de forma activa en los programas de debate a través de las nuevas tecnologías.
Creo haber demostrado que el televisor no es una caja tonta ni la televisión como medio audiovisual es un fabricante de tontos. Se trata de ver la tele de una forma racional. Según un último estudio publicado la media de ver televisión en agosto ha sido de 193 minutos, normal que después en invierno aumente porque se sale menos a la calle. Viendo la tele de una forma racional disfrutaremos de ella y lo pasaremos bien siguiendo el principio de que la televisión es formación, información y entretenimiento.  Ya sabéis lo que opino de la información, aunque se puede subsanar perfectamente con los programas de debate o programas como Informe Semanal. Me formo viendo la televisión y me entretengo con el cine y los concursos. Cada uno que elija lo que más le guste, Disfrutad de la tele de una forma positiva y sed felices. Salud y suerte.


José Cuadrado Morales

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ENTREVISTA DE TRABAJO.

El otro día me pasé por una empresa de trabajo para personas con discapacidad, les entregué mi Currículum y les pregunté por si había ofertas de empleo. Me dijeron, que podía salir algún trabajo de limpieza para coches y  que volviera al día siguiente sobre de las diez y cuarto de la mañana, por que a partir de esa hora, comenzaban las entrevistas. 
Entonces yo, ya tenia el gusanillo en el estómago, ese gusanillo que no te deja pensar en otra cosa que no sea en esa entrevista. Cuando llegué a mi casa, lo primero que hice, fue comentárselo a mis familiares más cercanos, y a mi pareja, yo soy así, tengo que soltarlo todo, al menos para desahogar los nervios, y esa ansiedad que se me adueña de mí, ante una cita como esta.
Al día siguiente, llegue a la empresa a la hora que me citaron, y ya habían al menos diez personas por delante mía, y aún no habían comenzado a entrevistar a nadie. Me dijeron, si prefería esperar sentado, o darme  una vuelta hasta que llegar mi turno, yo preferí esperar sentado. Mientras, seguía llegando más gente, al menos diez personas y al cabo de dos horas, llegó mi turno. Entré en la oficina, saludé al entrevistador, y éste, empezó a realizarme preguntas sobre mi Currículum, yo naturalmente, me encontraba nervioso interiormente, pero sin esa ansiedad que muchas veces te hace sudar mucho, y hace que la voz te tiemble, y que se te traben las palabras.
Finalmente, me dijeron lo de siempre, si hay alguna oferta que se adecuara al perfil de mi Currículum, pues que ya me llamarían. Esto que te dicen, siempre suena a lo mismo, a muchas gracias por haber venido….

Jaime Castillo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

VÍ Y SENTÍ

Ví tu cara en el espejo,
sentí un poco de emoción;
ví tu cara en el espejo,
sentí fuego en mi interior.

En mi ser corre aire y fuego,
también corre agua;
pero me  falta la tierra,
para tener los pies en el suelo.

Acércate a mi,
que la imaginación;
te anima a volar,
y con el poquito de tierra;
que me das,             
volverás a aterrizar.

Ví tu cara en mi cara,
sentí que volaba,
ví tu cara en mí cara,
sentí que los besos tuyos,
me daban la tierra que necesitaba.

Francisco Manuel Ortiz.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA VIDA

La vida es una gran asignatura a la que nos debemos enfrentar sin remedio, como decía mi abuelo “en el examen de la vida hay que aprobar”, a mi la verdad que eso me llegó muy hondo y me ha hecho pensar muchas veces en  la sabiduría de las personas mayores. Han vivido tanto en la vida y han pasado tanto desde niños que son una enciclopedia viviente, de ellos se pueden aprender muchas cosas.
Cuando mi abuelo me daba caricias con sus manos encallecidas, me hacía sentir compasión, manos de sufrimientos, trabajando desde niños, sufriendo el calvario de la guerra, la dictadura, la miseria…
Con las personas mayores se aprende mucho, son técnicos de experiencia en la materia del saber, muchos no tienen estudios pero seguro que saben más que muchos licenciados.
Y la sociedad lo olvida, los ancianos en los tiempos modernos cada vez valen menos, es mejor tenerlos lejos no vaya a ser que se nos peguen sus arrugas. ¡Que lástima!

Juanan


UNA DE MIS ILUSIONES

La ilusión, que tengo es la de  apuntarme a un curso de  natación, para aprender bien a nadar, y a defenderme bien en lo hondo. Aunque yo se nadar,  me gustaría,  que me enseñaran, a nadar en condicioens. Por desgracia la natación no me viene bien, por los oídos, el doctor, que me operó el oído, hace ya trece años, me dijo que no me pusiera tapones para nadar porque me podía entrar agua.  No puedo estar mucho tiempo bajo el agua, solo meter la cabeza y sacarla al momento.
¡Que mala suerte tengo!, esto no se lo deseo a nadie, con lo que me hubiera gustado. ¿Y vosotros qué haríais?

Ludi.

jueves, 5 de septiembre de 2013

UN PASO ADELANTE

El próximo día 23 de septiembre empiezan las clases en la Universidad. Estoy muy contento porque este año empiezo la carrera de periodismo. No se si me he marcado unos objetivos muy alto. Mi nota de corte es de 5.05 y la nota real de corte para entrar en periodismo es mas alta (no sabría decir cual) lo que sucede es que he entrado por discapacitados y una de la muchas ventaja que tenemos aquellos que tiene una discapacidad, ya sea física o psíquica, es que tenemos un cupo de plazas reservadas al margen de la que se ofertan para el curso normal.
He preferido  empezar despacio y no hacer el curso completo para no marcarme metas muy altas. He escogido cinco asignaturas, tres para el primer cuatrimestre y dos para el segundo.
Lo cierto es que estoy muy ilusionado con empezar. Me da miedo de no estar a la altura pero a todo el mundo que le digo esto me responde que voy a disfrutar mucho porque ya a mis 36 años y después de haber estado mucho tiempo si estudiar lo que tengo que hacer es que relajarme y disfrutar del proyecto no marcarme una meta inaccesible.
A mi me gusta mucho leer y escribir. He escrito un libro de relatos cortos en colaboración con José Cuadrado Morales y el guión del  corto “Una historia que contar”.
Cuento esto porque los motivos que a mi me impulsan para querer estudiar periodismo es aprender a escribir  para así poder narrar historias y que me enseñen a investigar. Son los dos objetivos que persigo y que me gustaría culminar en mi nueva empresa, la de estudiar periodismo.
Además aprenderé cosas que no se aprenden de forma autodidáctica. Mucho de lo que se, que me considero una persona con un nivel de cultura medio, lo he aprendido leyendo libros, porque como he dicho antes soy un gran aficionado a la lectura. Ahora estoy leyendo un libro de Virginia Wolf que se titula “El faro” y el ultimo que he leído es “Niños feroces” de Lorenzo Silva. Cuando no entrego un libro a tiempo en la biblioteca publica de san Julián, que es a la que yo voy, porque es la que me coge mas cerca de casa, me cojo unos cabreos conmigo mismo que no os podéis hacer la idea.
No se cuál es mi promedio de lecturas al año, ni al mes, ni a la semana, pero por lo menos dos por semanita me leo. Hay veces que mi estado de ánimo depende de cómo sea el libro que estoy leyendo. Si la historia me apasiona mi estado de ánimo es muy positivo, si por lo contrario es un tostón, entro en un sopor intelectual.
Todo esto esta relacionado con la universidad aunque parezca que me he desviado del tema. Las asignaturas que voy a cursar son Introducción a la sociología, Competencia comunicativa e Introducción a la economía aplicada. Espero que no sean unos tostones. Los titulo sugieren asignaturas apasionantes y creo que me sentiré reconfortado cuando empiece. La ilusión de volver a estudiar y el hecho de cursar una carrera tan interesante como puede ser periodismo es muy alentador.
Este proyecto, el de estudiar, lo llevo gestando desde octubre del año pasado. 
Por razones que no viene al caso mi vida cambio el 2 de octubre. Mi vida cobro un nuevo viraje y deje atrás una vida en la que me hacia daño por una nueva vida llena de ilusiones y nuevas expectativas, todas ella muy prometedoras. Llevo tiempo esperando este 23 de septiembre y siento un poco de cosquilleo mientras más se va acercando la fecha. No conozco la facultad y me da miedo perderme en el recinto el primer día. Me da miedo el tener que enfrentarme a gente nueva, pero son miedos superables. De lo que estoy seguro es que el día 22 no dormiré. Seguro que no pego ojo en toda la noche.
Para ser mas interesante el día que empieza el curso, el 23 de septiembre era el cumpleaños de mi padre y esto me da fuerzas para que lo considere un día importante en le año. La coincidencia con un día tan señalado para mi hace que sienta buenos presagios y me ilusione aun más.
Por todo esto estoy deseando que el mes de septiembre pase lo mas rápido posible y empezar el nuevo curso.


Pedro Sánchez.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CUÉNTATE UN "CHISTESITO"

Uno de Lepe va al cine, y la muchacha de la taquilla le dice:
Señor , ésta es la 5ª vez que compra la entrada.
El lepero le contesta:
Es que el “mamón” de la puerta me la rompe.

 
 ¡Señorita! ¡Eh, Vd, la rubia!
¿Si, es a mi?
¡ Le comunicamos que su avión viene demorado
Hay que lindo, ese es mi color favorito!!
 
 
Luisa ¿viste El Señor de los Anillos?
Sííí, pero no le compré nada…
    ¿Qué pasa con el facebook? Me dice “su clave es incorrecta”.
  Entonces pongo “incorrecta” pero ¡no abre!!!.


Un cura en la iglesia dice:
Hoy confesaré a todas las devotas.
Se levanta la rubia y pregunta:
y a las que vinimos en sandalias…  ¿Cuándo nos toca?
 

  ¿A qué corresponde esta formula química H2O+CO+CO.
Al agua de coco…
 
 
¿De verdad que las zanahorias son buenas para la vista? ¡Claro! ¿O es que has visto a algún conejo con gafas?
 
 
¿Qué animales del arca de Noé no vinieron en parejas?
Los gusanos, porque vinieron en manzanas.

Ludi, Manuel, y Jaime.