miércoles, 12 de julio de 2017

YA ME INSPIRÓ LA MAÑANA.

Ya me inspiró la mañana,
con su verdor y sus flores,
ya me inspiro la mañana,
con sus sonidos y su cielo.
¿Y donde quedó la noche?
¡En el recuerdo!

Y si me caigo me levanto,
me levanto,
y si me equivoco,
me arrepiento.

Un leve frescor acariciaba la mañana, sin embargo aún no amanecía. Era de noche, una noche calurosa de primavera, en el exterior se escuchaba silencio, lo mismo que en el interior, y allí estaba  yo esperando el amanecer del día y con ello la alegría de la mañana, con la esperanza que de mi corazón clamaba.

El Sol ya ha pasado, ya no  hay gentes recogidas en sus casas, ni se refugian a la sombra de los árboles y bares  a la hora de su mayo plenitud. Todos esperan la llegada del otoño, y con ello el cambio del viento y  del cielo.

Porque ya salieron de mis ojos hacia la vida ya olvidada del pasado y gracias a ellos, que ya sin yo saberlo brotó la vida y el cielo, me ha perdonado en los colores del arco iris tras la lluvia de la libertad verde de los campos, campos esperando las lágrimas y con ello el perdón  y la esperanza.

Un sol apagado alumbraba los valles mientras yo pasaba por ellos perdida entre personas que buscaban un no se qué. Mientras tanto se escuchaba el sonido de las hojas que entre los árboles hacían pasar el viento del sur en la delicada ciudad solitaria. Los pensamientos apagados, el equipaje vacío, solo palabras que no salían de un corazón sediento de inspiración, sin embargo algo me decía que era el camino correcto de la tarde, pues al llegar la noche llegaron palabras, sentimientos e ideas.

… Y ahora que descanso canto a la alegría, a la belleza de la vida, a las libertades de las banderas, a la esperanza de que desaparezca  de la historia del ser humano la esclavitud y la tristeza de tantos sufrimientos y tantas guerras. Y reine en la tierra la paz y la verdadera libertad exenta de cadenas.
Miro las hojas secas y mojadas del suelo cuando paso paseando tras la lluvia y recuerdo las palabras que escribí y la inspiración que me produjo y las olvido. ¿Pero que bonito es recordarla!

Mas vale triunfar tarde pero con experiencia que triunfar temprano si ella.

Paqui M.

No hay comentarios: