jueves, 22 de febrero de 2018

FUE UN DOMINGO DE MADRUGADA

Hola soy Ben  y junto con mi amigo Isaias voy a publicar todas las semanas historias de nuestra vida, hablando de nuestra enfermedad y nuestra recuperación.
Hace años nos juntábamos quince o veinte personas y nos íbamos todos en un camión a celebrar "LA ROMERíA DEL ROCíO". Era de madrugada, de esto hace 23 años había un padre de familia, que se metió en la conversación con unos compañeros que comentaban quién se iba a meter este año debajo de la VIRGEN DEL ROCíO,  no se aclaraban, y entonces allí estaba yo, que sin haberme metido ningún año le dije a un Almonteño que se encontraba entre ellos, que me metiera de bajo de ella el cual fue, la perdición mía y de mi familia no por él sino por los brutos que estaban alrededor mía ,y de la VIRGEN DEL Rocío. 
Yo Isaías que fue el que se metió y Antonio el que me ayudó, hasta la tercera fila, el cual me dijo que se tenía que ir a agarrar una barra de la virgen, y me dejo allí solo tras hablar con un compañero y le dijo que me metiera dentro de unos quince minutos, que me parecieron una eternidad allí solo se escuchaba;  "al cielo con ella." "VIVA LA REINA DE LAS MARISMA" y entonces fue la ultima puntilla, me toco a mi de cogerla, y yo solo escuchaba arriba con Ella. Tras empujar 15 o 20 minutos aquello cuanto mas empujaba mas pesaba y entonces fue cuando se me pusieron los ojos en blanco, y dije aquí me matan y entonces me acorde del almonteño que me dijo;  "Isaías donde te has metido ahí se dura muy poco, saca el brazo izquierdo y te sacaran  enseguida, y efectivamente en unos segundos se abrió un pasillo y estaba yo detrás de la VIRGEN DEL ROCíO" solo y ya empecé a respirar normalmente.
Miré hacia un lado y el otro y no vi a mis compañeros, tan solo veía un resplandor muy grande de luces brillantes, que me dejo aturdido detrás de la "VIRGEN DEL ROCÍO". Yo le seguía cantando y rezando, aturdido, de tanto resplandor, hasta que escuche una voz eran mis compañeros  que al cabo de una hora y cuarto aproximadamente , me preguntaban, ¿que te ha pasado que andamos buscándote y no te encontramos?”  "anda vámonos para el camión " y yo le conteste "vamos a quedarnos un poquito mas"  y ellos respondieron , "anda ya Isaías que te esperan tu mujer y tus hijos" entonces me mire en el bolsillo del pantalón vaquero y no me encontré la alianza de casado entonces me bebí una botella de agua fría y entonces empezó mi delirio  empecé a hablar de la "VIRGEN DEL ROCIO" y a   cantarle sevillanas, rumbas y plegarias....."FUE MI PERDICIÓN".

Ben y Isaias


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bonito tu articulo . Yo no soy muy rociera que digamos pero lo respeto mucho. Supongo que sera muy divertido y a la vez es espiritual.Espero que lo disfrute muchos años. besos

CRPS SANTANDER dijo...

Parece un acto interesante.

Un saludo.