viernes, 6 de abril de 2018

A LOS PSIQUIATRAS TAMBIÉN LES GUSTANLOS CHICHOS

Sexta entrega de las historias de vida de Isaias y Benjamín.

Al Dr. Del Pino le gustaban las canciones de los Chichos, él me acompañaba muchas veces cantando canciones y sevillanas.  Un día me llamaron para pasar el tribunal médico, me vieron el estado físico y mental que tenía y me dieron la invalidez permanente absoluta por ley. Aquello me afectó mucho y entonces fue cuando me puse a llorar porque yo no pensaba que estaba tan mal, mi padre me consolaba diciéndome que otras cosas eran peores. Me hablaron de una fundación en la que había pisos tutelados para los enfermos mentales, cuyo nombre es F.A.I.S.E.M. Estuve viviendo un tiempo de alquiler en Bormujos, ya que nadie me quería, excepto mis padres y mis hijos, y ellos no me podían ayudar. Solicité el ingreso por la asistenta social Carmen de Camas en la fundación y al cabo de un tiempo hace mas de 12 años me concedieron un piso tutelado. Allí  conocí  a otros enfermos como yo que se llamaban Ben y Joaquín, en paz descanse este tal Joaquín. Era  del Sevilla, era un fanático del fútbol y hacia diabluras en los pisos de los vecinos como llamar a los pisos y quitarse del medio a altas horas de la madruga y cuando los vecinos venían en busca de él le  echaba las culpas a Isaias cuando él no era responsable. En esa época establecí amistad con Ben que era el que se encargaba de la cocina, el monitor que hacia de comer vio el cielo abierto cuando lo conoció. Vivíamos en un piso enfrente del hospital Macarena y yo tenía una enfermedad, hernia de hiato y ácidos en el estómago, pesaba entonces 50 kg vomitaba todo lo que comía cada dia estaba peor. Mi suerte fue de conocer a Ben que me cocinaba purés de verduras de patatas, que me sentaba  algo mejor que las comidas  y iba tirando hasta que me hicieron pruebas de todas clases en la cruz roja y me dijeron que me tenia que operar. La operación fue un éxito, desde entonces como de todo y no vomito nada, y he engordado como una albóndiga,  ahora peso 74 kg. El psiquiatra viéndome algo mejor, me retiró algunas pastillas, después me cambié de piso con Ben,  nos fuimos a Castilleja de la Cuesta...



No hay comentarios: